Hábitos tempranos
Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.
Uno de los principales problemas que suele presentarse a falta de una alimentación correcta es la desnutrición, que si afecta a niños menores a cinco años puede provocar daños irreversibles en su capacidad metal, crecimiento y desarrollo normal.
Para cumplir una dieta adecuada se deben consumir los tres grupos de alimentos los formadores, energéticos, protectores que son frutas, verduras, se debe evitar las grasas, disminuir la cantidad de azúcar y regular el consumo de la sal, además una buena dieta va acompañada de bastante líquido.
No obstante, las enfermedades por las que más consultas reciben los nutricionistas son diabetes, hipertensión, celiaquía, y otras o simplemente la intención de la persona de sentirse mejor. Esto incluye por supuesto sobrepeso y obesidad.
En cualquier caso conviene tener en claro que es fundamental que cada tratamiento tome en cuenta la situación individual de cada persona.
En cuanto a bajar de peso, recomiendan que los niños obesos deben bajar 500 grs por mes; los adolescentes, 1 kg. por mes y los jóvenes y adultos hasta 2 kg. por mes.
También es recomendable pesarse sólo una vez por semana: Hacerlo más seguido puede inducir a frustraciones injustificadas.