Hoy es jueves 13 de junio de 2024 y son las 17:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de septiembre de 2017
CURA ESCOBAR GAVIRIA CONDENA 25 AÑOS.
ABUSOS CONTRA MENORES.

Tras un pormenorizado detalle de los hechos, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, condenó al cura Juan Diego Escobar Gaviria “a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo” por considerar que “fue el autor material y penalmente responsable de los hechos ilícitos que se le imputaron”. Los jueces consideraron que “se encuentran acreditados los componentes subjetivos y objetivos de promoción de la corrupción de menores reiteradas en tres víctimas, agravada por la condición de guardador en perjuicio de los menores RDR primer hecho, ANE segundo hecho, OJC cuarto hecho, y que a su vez concurren con abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto en un tercer hecho en perjuicio de S.Y.F.F.”. A la condena de prisión “deben adicionarse las accesorias legales del artículo 12 del Código Penal y las costas en su totalidad a cargo del condenado”. Afirmaron además que "Escobar Gaviria actuó con intención y voluntad en todos los casos. Hizo lo que quiso" y consideraron "el peligro de fuga" por lo que se determinó que la prisión “deberá cumplirse en la Unidad Penal N°5 de Victoria o en la que oportunamente se determine perteneciente al Servicio penitenciario de la provincia” y se decidió “disponer la prórroga de la prisión preventiva oportunamente dictada hasta que la presenten sentencia adquiera firmeza, no haciendo lugar a lo solicitado por la defensa técnica”. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 14 de septiembre a las 8.45 horas. Vale destacar que el cura condenado no estuvo presente en la sala y sus tres abogados defensores llegaron tarde, pasadas las 9, cuando la lectura ya se estaba desarrollando. Al término de la lectura, el fiscal Federico Uriburu se manifestó “absolutamente conforme con la resolución y con la respuesta que se la ha dado a las víctimas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet