Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de septiembre de 2017
CURA ESCOBAR GAVIRIA CONDENA 25 AÑOS.
ABUSOS CONTRA MENORES.

Tras un pormenorizado detalle de los hechos, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, condenó al cura Juan Diego Escobar Gaviria “a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo” por considerar que “fue el autor material y penalmente responsable de los hechos ilícitos que se le imputaron”. Los jueces consideraron que “se encuentran acreditados los componentes subjetivos y objetivos de promoción de la corrupción de menores reiteradas en tres víctimas, agravada por la condición de guardador en perjuicio de los menores RDR primer hecho, ANE segundo hecho, OJC cuarto hecho, y que a su vez concurren con abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto en un tercer hecho en perjuicio de S.Y.F.F.”. A la condena de prisión “deben adicionarse las accesorias legales del artículo 12 del Código Penal y las costas en su totalidad a cargo del condenado”. Afirmaron además que "Escobar Gaviria actuó con intención y voluntad en todos los casos. Hizo lo que quiso" y consideraron "el peligro de fuga" por lo que se determinó que la prisión “deberá cumplirse en la Unidad Penal N°5 de Victoria o en la que oportunamente se determine perteneciente al Servicio penitenciario de la provincia” y se decidió “disponer la prórroga de la prisión preventiva oportunamente dictada hasta que la presenten sentencia adquiera firmeza, no haciendo lugar a lo solicitado por la defensa técnica”. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 14 de septiembre a las 8.45 horas. Vale destacar que el cura condenado no estuvo presente en la sala y sus tres abogados defensores llegaron tarde, pasadas las 9, cuando la lectura ya se estaba desarrollando. Al término de la lectura, el fiscal Federico Uriburu se manifestó “absolutamente conforme con la resolución y con la respuesta que se la ha dado a las víctimas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet