En la noche de este jueves murió en Paraná el reconocido músico, cantautor y humorista José Albrino, conocido por su entrañable personaje de “El Gaucho Bataraz”. Según se informó, hace unos días había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y actualmente estaba internado en una clínica de rehabilitación de la capital provincial. Había sido docente e iniciado hace más de 20 años como solista interpretando un repertorio de autores varios, priorizando siempre la música y el contenido poético, por sobre lo regional. Como docente creó "El canto nuestro", un Programa Didáctico-Musical para las Escuelas. Llevó a más de 600 establecimientos educativos de todo el país el origen, el sonido y el color musical de 47 instrumentos diferentes de las distintas regiones geográficas del país y América. En 1995 creó su personaje "El Gaucho Bataraz" con el cual viajó por todo el mundo.
En la noche de este jueves falleció el Gaucho Bataraz. días atrás había sufrido un ACV y actualmente estaba internado.
Además, se supo que el humorista estaba en proceso de recuperación en un centro de rehabilitación de calle La Paz de Paraná.
Quién era el Gaucho Bataraz
Fue docente, músico, cantautor y humorista. Se inició hace más de 20 años como solista e interpretó un repertorio de autores varios, priorizando siempre la música y el contenido poético, por sobre lo regional.
Obtuvo el primer premio en el certamen provincial de la chamarrita en Santa Elena y el primer premio Nacional de la fiesta de la Artesanía en Colón.
Como docente creó "El canto nuestro", un Programa Didáctico-Musical para las Escuelas. Llevó a más de 600 establecimientos educativos de todo el país el origen, el sonido y el color musical de 47 instrumentos diferentes de las distintas regiones geográficas del país y América.
En 1995 creó su personaje "El Gaucho Bataraz". En 1998 fue invitado a participar del festival de "Viva la Fiesta" en Sydney, Australia, como así también en el festival internacional de Guadalajara y Zacatecas en México en 1999. Luego nuevamente en el 2000 viajó a Australia y Nueva Zelanda. En el 2005 viajó a países de Europa.
Su humor fue muy particular: son sucesos actuales narrados en décimas espinelas, con música propia, empleando diferentes ritmos e instrumentos musicales. Los temas son un reflejo de un comportamiento casi generalizado de modos, idioma y costumbres que imitamos los argentinos, como así también realidades sociales tomadas con un humor sano y satírico.