Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 08:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de septiembre de 2017
DATOS DEL INDEC 500 PESOS POR DIA PARA NO SER POBRE.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS.

En Argentina, una familia necesitó en agosto 15.244 pesos mensuales para no caer en la línea de pobreza, según las cifras que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Esto equivale a unos 508 pesos por día para una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños. Esta canasta básica creció al ritmo de la inflación del mismo período, que fue del 1,4 por ciento. En meses anteriores, la actualización del valor había subido por debajo de la inflación.La familia tipo está compuesta por dos adultos de 35 años y 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años. Un adulto, por su parte, necesitó en agosto casi 5.000 pesos para cubrir esas necesidades alimentarias y las no alimentarias.

La canasta básica alimentaria (CBA), que mide el nivel de indigencia, se ubicó en 6.247 pesos en el octavo mes del año para una familia tipo. Son unos 208 pesos por día para ese grupo familiar. Esta canasta considera solo las porciones de comida necesarias para cada miembro según necesidades nutricionales, publicó Infobae.

Esta canasta está integrada por 30 componentes, que incluyen unidades necesarias de ingesta de productos como pan, arroz, fideos, papa, frutas, carne, leche, huevos, manteca, aceite y bebidas, entre otros. Como ocurrió con la canasta total, en este caso también se incrementó al ritmo de la suba de precios informada por el Indec. Para un adulto, la CBA fue de 2.021 pesos en agosto, una suba del 20 por ciento interanual.

Una vez más, el valor de las canastas básicas de alimentos, que determina el umbral de indigencia de la población, como la total, que agrega los bienes no alimentarios y servicios públicos y privados esenciales, subieron en julio por debajo de la tasa de inflación que fue de 1,4 por ciento, según los índices oficiales de precios.

Esto quiere decir que en los últimos doce meses esos valores referenciales aumentaron por debajo de la inflación, más allá de la foto de agosto. Con todo, el dato real de la cantidad de pobres e indigentes en todo el país al cierre del primer semestre se difundirá el 28 de septiembre



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet