Hoy es martes 16 de julio de 2024 y son las 15:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de septiembre de 2017
DATOS DEL INDEC 500 PESOS POR DIA PARA NO SER POBRE.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS.

En Argentina, una familia necesitó en agosto 15.244 pesos mensuales para no caer en la línea de pobreza, según las cifras que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Esto equivale a unos 508 pesos por día para una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños. Esta canasta básica creció al ritmo de la inflación del mismo período, que fue del 1,4 por ciento. En meses anteriores, la actualización del valor había subido por debajo de la inflación.La familia tipo está compuesta por dos adultos de 35 años y 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años. Un adulto, por su parte, necesitó en agosto casi 5.000 pesos para cubrir esas necesidades alimentarias y las no alimentarias.

La canasta básica alimentaria (CBA), que mide el nivel de indigencia, se ubicó en 6.247 pesos en el octavo mes del año para una familia tipo. Son unos 208 pesos por día para ese grupo familiar. Esta canasta considera solo las porciones de comida necesarias para cada miembro según necesidades nutricionales, publicó Infobae.

Esta canasta está integrada por 30 componentes, que incluyen unidades necesarias de ingesta de productos como pan, arroz, fideos, papa, frutas, carne, leche, huevos, manteca, aceite y bebidas, entre otros. Como ocurrió con la canasta total, en este caso también se incrementó al ritmo de la suba de precios informada por el Indec. Para un adulto, la CBA fue de 2.021 pesos en agosto, una suba del 20 por ciento interanual.

Una vez más, el valor de las canastas básicas de alimentos, que determina el umbral de indigencia de la población, como la total, que agrega los bienes no alimentarios y servicios públicos y privados esenciales, subieron en julio por debajo de la tasa de inflación que fue de 1,4 por ciento, según los índices oficiales de precios.

Esto quiere decir que en los últimos doce meses esos valores referenciales aumentaron por debajo de la inflación, más allá de la foto de agosto. Con todo, el dato real de la cantidad de pobres e indigentes en todo el país al cierre del primer semestre se difundirá el 28 de septiembre



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Economia
MONOTRIBUTO.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet