Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de mayo de 2018
BAJO EL DOLAR CERRO A 24.63 PESOS.
MEGA VENCIMIENTO DE LEBACS.

Con el mercado atento al megavencimiento de Lebac, el dólar cortó una racha de seis subas al hilo y se hundió 3,5 por ciento (89 centavos) este martes a 24,60 pesos en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio. Fue en sintonía con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), donde la divisa cedió 94 centavos (-3,8 por ciento) a 24,05 pesos, en medio del desarme de posiciones y buenos ingresos desde el exterior, que se sumaron a la intervención del Banco Central en el mercado de futuros de Lebac y la oferta de 5.000 millones de dólares en la plaza cambiaria, de los cuales habría vendido unos 700 millones de dólares.Además, el Ministerio de Finanzas reabrió la licitación de dos bonos: el BOTE 2023 con tasa a 16 por ciento y BOTE 2026 con tasa a 15,50 por ciento con el objetivo de absorber los pesos disponibles en la plaza. 

Los máximos se anotaron en el arranque de la jornada cuando la demanda por cobertura tomó la propuesta de venta del Banco Central e hizo que el dólar se mantuviera en los 25 pesos. Las ventas oficiales fueron abasteciendo, en este sentido, todos los pedidos de compra destinados a cubrir posiciones y a atender obligaciones con el exterior; hasta que, a media jornada, la tutela de la autoridad monetaria dejó de ser necesaria porque se verificó un cambio de tendencia. En este contexto, el volumen negociado descendió un 5 por ciento a1.257 millones de dólares.

Es que el desarme de posiciones y los fuertes ingresos desde el exterior generaron una baja abrupta de la cotización haciéndole perforar el piso de los 24 pesos y tocar mínimos en los 23,60 en los momentos de mayor intensidad de la oferta. Sobre el final, una leve recomposición de la demanda hizo que el tipo de cambio se acomodara unos centavos arriba.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, puntualizó que "en una jornada decisiva, la autoridad monetaria logró sortear el acecho de una demanda y evitar que ésta tuviera impacto en el valor del dólar" y resaltó que "el precio fijado como límite superior por la autoridad de control no fue rebasado sino que, por el contrario, la combinación de varios factores y estrategias de regulación lograron que el precio perdiera poco más de la mitad de la ganancia obtenida en el cierre previo (había subido un 7,4 por ciento)". 

De esta manera, la plaza local se movió a contramano del resto del mundo, donde el dólar subió a su mayor nivel desde diciembre, después de que datos que mostraron un avance en el gasto del consumidor en Estados Unidos ejercieron nuevas presiones de venta sobre los bonos del Tesoro e impulsaron el rendimiento de los papeles a 10 años a su máximo desde julio de 2011.

El índice dólar, que mide el billete verde contra una cesta de otras seis monedas, ganó un 0,6 por ciento, a 93,173 unidades, después de trepar a 93,457.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó a un promedio del 44 por ciento TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron 187 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se operaba el plazo de 37 días a 40,1 por ciento y la de 92 días al 38,2 por ciento TNA.

En el Rofex, donde se negociaron 1.386 millones de dólares, más del 70 por ciento se operó entre mayo y junio, a 24,60 y 25,50 pesos con una tasa de 52,2 y 47,8 por ciento respectivamente. Los plazos bajaron más de un peso, ante la presencia del BCRA, en el mercado de futuros, según datos de ABC Mercado de Cambios.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue retrocedió dos pesos a 24,80 pesos, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, baja 33 centavos (1,4 por ciento) a 23,80 pesos.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron ayer 1.006 millones de dólares hasta los 53.411 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet