Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 19:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2018
AMPARO DEL FORO ECOLOGISTA DE PARANA.
PARA DELIMITAR LAS FUMIGACIONES.

El Foro Ecologista de Paraná interpuso una acción de amparo ambiental colectivo contra el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos que recayó en el Dr. Oscar Daniel Benedetto, Vocal de la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de Paraná,.

A través del Expediente Nº 10711, se ha iniciado la acción de amparo ambiental colectivo caratulada “Foro Ecologista de Paraná y otra C/ Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y otro S/ Acción de Amparo”, tendiente a que se exhorte a la Provincia de Entre Ríos y al Consejo General de Educación de la provincia a:

A) Determinar la fijación de una franja de 1000 metros alrededor de las escuelas rurales, libre de uso de agrotóxicos. Y una zona de resguardo consistente en una barrera vegetal cuyo objetivo sería impedir y/o disminuir el egreso descontrolado de agroquímicos hacia los centros educativos.

B) Prohibir la fumigación aérea en un radio no menor a los 3000 metros, tal como lo ordena el decreto Reglamentario de la ley de Plaguicidas, para el radio de plantas urbanas.

C) Ordenar el establecimiento de un sistema de vigilancia epidemiológica sobre los niños, niñas, adolescentes, personal docente y no docente que asistan a todas las escuelas rurales. Estableciéndose los pertinentes estudios y análisis de sangre, orina y genéticos de los menores que sus padres consideren oportuno, y

D) Se ordene, a través de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Entre Ríos, el inmediato análisis sobre agua de lluvia y agua utilizada para el consumo de los alumnos, que comprenda un estudio físico químico. Asimismo se analice la presencia de los siguientes tipos de agrotóxicos: órganos clorados, órganos fosforados, carbomatos y piretroides.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
MOYANO.
Interes general
Nuevo Código Civil
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

RadiosNet