Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 22:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de abril de 2019
APARATO LOGIA PARA EL HOSPITAL SAN BENJAMÍN.
ARCO C QUIRÚRGICO PARA CIRUGÍAS DE COLUMNA Y VASCULARES.

El Ministerio de Salud trabaja para proveer con aparatología necesaria a diferentes establecimientos sanitarios de la provincia y, de esta manera, reforzar la calidad de atención de los pacientes. En este sentido se alquiló un Arco en C quirúrgico marca Siemens para el hospital San Benjamín de Colón, el cual permite efectuar cirugías de columna y vasculares de alta complejidad.

El equipamiento en cuestión cuenta con pantalla LED de 32 pulgadas, memoria de última imagen congelada, teclado, mouse y mesa portamonitor. Además, posee una mesa de cirugía hidráulica, marca Battisti, la cual está provista de una llave para movimiento comando con apoya brazos, dos hombreras, dos contenedores laterales, cinco morsetos y dos pierneras.

El alquiler se efectuó a partir del decreto N° 2.524, mediante el cual el Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso la recategorización de hospitales y centros de atención primaria dependientes de la cartera sanitaria. El plazo de adquisición es de un año y cuesta 45.000 pesos mensuales, más los 28.000 pesos que requirió la instalación.

Sobre la nueva aparatología, la directora del hospital San Benjamín, Claudia Sánchez, destacó: “Es de suma importancia para el nosocomio, ya que así se evitará que los pacientes traumatológicos sean derivados a establecimientos sanitarios de mayor complejidad en la provincia, como los hospitales San Martín de Paraná, Masvernat de Concordia y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay”. En esta línea, comentó que actualmente derivaban alrededor de 20 usuarios por mes.

Cabe citar que este hospital es el establecimiento sanitario de cabecera del departamento Colón y cuenta con 91 camas de internación, 15 servicios, brinda atención a unas 1.200 personas y allí se realizan aproximadamente 26 partos por mes. En cuanto a personal, trabajan alrededor de 240 agentes, distribuidos en escalafón general, enfermería, agentes sanitarios y profesionales asistentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
DENGUE.
Salud
SAN JOSÉ
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

RadiosNet