Hoy es lunes 27 de mayo de 2024 y son las 10:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de febrero de 2020
EL GOBIERNO QUIERE LIMITAR EL INTERÉS TARJETAS DE CRÉDITO.
El Banco Central trabaja en medidas para limitar la tasa de interés que las entidades financieras aplican a las tarjetas de crédito..

El Banco Central trabaja en medidas para limitar la tasa de interés que las entidades financieras aplican a las tarjetas de crédito.

Según adelanta la periodista Liliana Franco en Ámbito Financiero, el límite es para la tasa que se cobra para financiar los saldos impagos de los plásticos, que en algunos bancos llega hasta el 180% anual.

"Voy a tratar de convencer al presidente del Banco Central para que intervenga porque no se pueden estar cobrando las tasas que se están cobrando en las tarjetas de crédito", aseguró la semana pasada el presidente, Alberto Fernández, en declaraciones radiales. "Es un acto usurario contra la clase media", sentenció el primer mandatario.

El 51% de los adultos en la Argentina está endeudado, principalmente a través de tarjetas de crédito, y ese porcentaje creció 4 puntos durante la gestión de Mauricio Macri, de acuerdo a un informe del Central.

La financiación mediante tarjetas de crédito fue el instrumento de toma de deuda más difundido entre la población adulta (32% a marzo de 2019), mientras que en el otro extremo se encontraban los créditos hipotecarios (0,7%), según el primer informe de Inclusión Financiera elaborado por la autoridad monetaria



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet