Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de febrero de 2020
SAN JOSÉ MARTES SE ENTREGA LA TARJETA ALIMENTAR.
El Banco Nación, Anses y el Ministerio de Desarrollo Social encaran el operativo.

SAN JOSÉ
MARTES SE ENTREGA LA TARJETA ALIMENTAR
El Banco Nación, Anses y el Ministerio de Desarrollo Social encaran el operativo

Este martes, se desarrollará la entrega de las 581 tarjetas AlimentAR en la ciudad de San José. El operativo realizado por Banco Nación, Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia articulado con la Municipalidad local, se realizará en el Poliderportivo municipal de 8 a 14 hs y habrá un servicio de transporte dispuesto por el Municipio que pasará 8:30 por Barrio Santa Teresita, El Brillante y Perucho para acercar a vecinos y vecinas al operativo social.
En la jornada habrá además stands municipales de las diferentes áreas brindando material y asesoramiento; salud y bienestar social, turismo, comunicación y trabajo y producción. Estarán también productores y productoras locales y supermercadistas con ofertas y precios accesibles.

MONTOS
Los montos de la tarjeta, van de 4.000 a 6.000 pesos para adquirir alimentos.

DESTINATARIOS
Entre las primeras medidas anunciadas por el gobierno nacional -aún desde antes de asumir el 10 de diciembre- figura el Plan Argentina contra el Hambre que, en esta etapa, se materializa a través de la tarjeta AlimentAR, destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben ese beneficio.
Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción: este beneficio es automático y es Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de datos del organismo de seguridad social. El padrón de titulares se va actualizando de forma periódica de acuerdo al cronograma de operativos de entrega.

CLAVES
- La tarjeta otorga un monto de $ 4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad, y $ 6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.
- Se recarga de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.
- La tarjeta permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado.
- No sirve para extraer dinero en efectivo, sólo para comprar alimentos. Además, está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas.
- Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.
- Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar que cuentan con ese medio de pago. Se estima que estará disponible un aplicativo que permitirá realizar las compras a través del celular.
- Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes como la AUH, ni es excluyente con otros planes.
- Ante cualquier irregularidad, se pueden realizar denuncias en las oficinas de las Defensorías del Pueblo, de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar.
- El programa prevé una inversión anual de por lo menos 60 mil millones de pesos y el costo del plástico será financiado a través de la reasignación de partidas propias del Ministerio de Desarrollo Social y la ejecución de otras partidas presupuestarias nacionales que se encuentran subejecutadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet