Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de noviembre de 2022
El patentamiento de autos 0 Km creció en octubre un 14,3% interanual
La cantidad de vehículos a estrenar vendidos durante el mes subió a 32.070 unidades, lo que representó un incremento del 14,3% en comparación al mismo mes de 2021. Y en lo que va del año suman 353.834, números que grafican un aumento del 5,5%.

31-10-2022 | 20:49

Los números se conocieron en base a un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La cantidad de vehículos 0 km patentados durante octubre ascendió a 32.070 unidades, lo que representó un incremento del 14,3% en comparación con el mismo mes de 2021, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La entidad detalló que, en comparación con el mes previo, se registró una baja del 7,9%.

De esta forma, a lo largo de los diez primeros meses del año se patentaron 353.834 unidades, lo que representó un aumento del 5,5% frente a igual período de 2021.

En un comunicado, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, dijo que el mercado "nos sigue sorprendiendo todos los meses, y a la hora de buscar los motivos de los más de 32.000 patentamientos de octubre y este buen crecimiento interanual, no puedo dejar de destacar el extraordinario esfuerzo de toda la cadena de valor con una mirada de largo plazo".

Aseguró que pese a las dificultades económicas, "estamos trabajando con un horizonte de sustentabilidad y en equipo".

El empresario recordó que durante este año "hemos tenido una crisis global de semiconductores, tensiones y problemas en la cadena logística, momentos de incertidumbre cambiaria y un aumento creciente de restricciones de piezas y vehículos importados, que alcanzó en su pico máximo en septiembre".

Por lo cual, "es realmente muy positivo que estemos un 6% por encima en el acumulado anual contra 2021", enfatizó.

También se refirió a los meses restantes y sostuvo que buscaran superar las 400.000 unidades, para que "en 2023 consolidemos el mercado en estos niveles y podamos incrementarlo un 4/6%, una cifra que podrá claramente incrementarse si logramos una mayor liberación de importaciones".

Por último, mencionó que estos números permitirán a la gente seguir demandando vehículos, siendo "nuestro desafío poder abastecernos con más modelos de producción nacional, e insistir que quienes se adapten a los vehículos disponibles, están ante una excelente oportunidad de inversión y disfrute", completó Salomé.
Etiquetas:
  • automovilismo

  • patentamiento

  • venta de autos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet