Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 05:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de noviembre de 2022
San José: el museo festejó los 65 años de su fundación
Este sábado se realizaron los festejos centrales del 65 Aniversario de la creación del Museo Histórico de San José.

El Presidente Municipal Gustavo Bastian participó del acto que se llevó a cabo en frente del establecimiento. Acompañaron al jefe comunal distintas figuras representativas de la historia y cultura de nuestra localidad, el actual Director del Museo Hugo Martin, integrantes de la Asociación Amigos del Museo, la Vice Intendente Marisa Follonier, el Senador Mauricio Santa Cruz, Concejales, miembros del departamento ejecutivo, y público en general.
“Hoy son 65 años, para este Museo, un lugar que nos llena de orgullo, una institución que es estudiada por los profesionales en la materia por su labor en cuanto a conservación y montaje, un lugar educativo que cumple una función social importante. Por eso quiero que celebremos todos juntos, quiero felicitar por este nuevo aniversario a su director Hugo Martin que guía y mantiene la misión de la institución, a sus trabajadores quienes realizan una labor silenciosa pero tan importante para que las comunidades puedan conocer su patrimonio, a la Asociación Amigos del Museo con quienes muchas veces trabajamos juntos por lo que sé sobre su compromiso para llevar adelante las gestiones necesarias para que este espacio continúe creciendo y desarrollándose en nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.
Con motivo de este nuevo aniversario el Museo ha organizado una muestra temática destacando como objeto principal el sombrero.
El sombrero ha sido utilizado en nuestra Colonia desde sus inicios. Varios han sido traídos por los inmigrantes, otros confeccionados acá y muchos adquiridos en las tiendas de ramos generales o encargados por catálogos, como se estilaba en los inicios del siglo pasado. Esta muestra estará disponible al público de manera permanente durante los próximos meses.
Los festejos fueron musicalizados por la banda del Batallón de Ingenieros Blindados 2 de Concepción del Uruguay quienes brindaron un divertido abanico de géneros musicales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet