Hoy es sabado 22 de junio de 2024 y son las 12:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de abril de 2023
CONSEJOS PARA REDUCIR LA PRESENCIA DE MOSQUITOS Y PREVENIR LA APARICIÓN DE DENGUE
Durante las últimas semanas viene registrándose a nivel país un importante aumento de casos positivos de dengue.

Ante este nuevo escenario, se pide a la comunidad elisense continuar intensificando las medidas de prevención con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
La atención por parte de las familias debe concentrarse principalmente en la eliminación de todo elemento donde se pudiera estacionar agua de lluvia, ya que se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.
🦟Otras tareas de prevención son:
-Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
-Rellenar los huecos en tapias y paredes con cemento.
-Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
-Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, etc.
-En el caso de piletas que mantienen el agua, éstas deben estar en condiciones para su uso y se debe tratar con productos larvicidas que ejercen un control biológico sobre las larvas de los mosquitos.
Ante síntomas como: fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, fuerte dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal y sarpullido, se recomienda realizar una consulta médica.
Por más información, contactarse con el Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa.

 

 
 
 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vale la musica

de 12.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet