Hoy es domingo 23 de junio de 2024 y son las 00:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de abril de 2023
El Gobierno francés amenaza con medidas a las alimenticias si no reducen precios
Advirtió a las grandes empresas que accionará si no alcanzan nuevos acuerdos de precios con los comercializadores. Además cuestionó que aumenten márgenes de ganancias mientras crece el costo de vida.

18-04-2023 | 13:47

El gobierno de Francia presiona a las grandes empresas alimenticias para alcanzar un nuevo acuerdos de precios / Foto: Archivo.


El gobierno de Francia advirtió este martes a las grandes empresas alimenticias que tomará medidas si éstas no alcanzan nuevos acuerdos de precios con los comercializadores, en los cuales reduzcan sus valores de venta.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, cuestionó que las empresas continúan aumentando sus márgenes de ganancias, y les reclamó que renegocien con las grandes cadenas distribuidoras.

“Hoy vemos que los precios del trigo caen al igual que los costos del transporte. Me gustaría ver lo mismo en las canastas del supermercado”, dijo Le Maire en diálogo con BFM TV.

Costos y costas

Según datos oficiales, la canasta alimenticia de los franceses registró grandes subas en el último año.

Durante el mes de marzo las zanahorias subieron 33,5% anual, la manteca 23,9%, pollo 18,1%, cebolla 15,8%, hongos 14,6% y vino 8,4%.

El gobierno de Emmanuel Macron firmó un acuerdo con las principales empresas de distribución minorista para limitar el precio de varios productos durante un trimestre.

El costo de la operación, en la que participarán cadenas como Carrefour, será de "varios cientos de millones de euros" y se financiará con los márgenes de los minoristas.



Si las negociaciones entre las firmas y las cadenas no se reinician para fines de mayo, el ministro anticipó que llamará a ambas partes a una reunión.

El funcionario recordó que recientemente el gobierno tomó medidas para reducir los márgenes de ganancias de las firmas eléctricas –frente a las altas subas de tarifas- y no descartó hacer algo similar con las firmas productoras de alimentos.

“Analizaré todas las soluciones disponibles para traer a las grandes compañías industriales a la mesa de negociación y que reconozcan la reducción en los costos de producción”, dijo Le Maire en declaraciones difundidas por la agencia Bloomberg.


Etiquetas:
  • Francia

  • inflación

  • Costo de Vida

  • medidas económicas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet