Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 08:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de abril de 2023
Raverta, sobre la Asignación por Embarazo: "Garantiza que los niños crezcan sanos"
La directora ejecutiva de la Anses destacó la política pública que cumple 12 años de vigencia y que ya acompañó a 2,2 millones de personas: "Iguala las oportunidades de todas las familias argentinas".

18-04-2023 | 17:40

Foto: Eliana Obregón.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó el programa Asignación por Embarazo al asegurar que "garantiza que las niñas y niños crezcan sanos", una política pública que cumple 12 años de vigencia y que, según la funcionaria, ya "acompañó a 2,2 millones de personas".

"Nuestro deseo es que cada una de las titulares de la Asignación por Embarazo tenga la tranquilidad de contar con un ingreso mensual para la llegada de su bebé y de acceder a los controles de salud necesarios", indicó Raverta en un comunicado.

Este programa, que fue diseñado e implementado por el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del decreto 446 el 18 de abril de 2011, otorga actualmente cobertura a más de 72 mil embarazos.

"A través de esta política, el Estado garantiza que las niñas y niños crezcan sanos y estén bien alimentados", remarcó la funcionaria y señaló que el programa "iguala las oportunidades de todas las familias argentinas".

"Nuestro deseo es que cada una de las titulares de la Asignación por Embarazo tenga la tranquilidad de contar con un ingreso mensual para la llegada de su bebé y de acceder a los controles de salud necesarios"Fernanda Raverta

Según detalló el organismo, la Asignación por Embarazo, junto con la Asignación Universal por Hijo, forman parte de "un hito hacia la universalización del acceso a la Seguridad Social", e impulsan la ampliación de "derechos para las personas gestantes, las infancias, adolescencias y juventudes" del país.

"Desde Anses, trabajamos para acompañar a las futuras madres y para asegurar que durante todo el embarazo cuenten con el respaldo y la protección del Estado nacional", subrayó Raverta.


Como parte de la batería de medidas que impulsa la Anses -en conjunto con el Ministerio de Salud, el organismo ponderó también "la implementación de Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días)", la extensión de la Asignación Por Embarazo para "Protección Social de 6 a 9 meses", y la creación del "Complemento Leche del Plan 1000 días", que se paga junto con la Asignación todos los meses y hasta los 3 años de vida de los niños.
Etiquetas:
  • Anses

  • Fernanda Raverta

  • Asignación por embarazo

  • Políticas Públicas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet