Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 07:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2023
Murieron 79 personas y otras 110 resultaron heridas tras una estampida en Yemen
El trágico episodio se produjo en la zona de Bab al Yemen, en ciudad capital, durante un reparto gratuito de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes que ahora se encuentran detenidos.

19-04-2023 | 21:48

Una estampida entre una multitud que esperaba recibir dinero gratis en la capital de Yemen mató a 79 personas / Foto: AFP.

Al menos 79 personas murieron y 110 resultaron heridas en una estampida en la capital de Yemen, durante un reparto benéfico de dinero, informaron responsables sanitarios de los rebeldes hutíes que controlan parte del país.

Al menos "79 personas murieron y 110 fueron heridas" tras el incidente, ocurrido en la zona de Bab al Yemen, dijo un responsable sanitario en la capital Saná, un balance confirmado por otros dos jerárquicos del sector, informó la agencia de noticias AFP.

Los fallecidos y heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y las personas responsables del reparto benéfico fueron puestos bajo custodia policial, dijo el Ministerio de Interior en un comunicado publicado por la agencia de noticias de los rebeldes, Saba.

Las autoridades pidieron una investigación de los hechos.

El Ministerio no ofreció un balance exacto, pero señaló que "decenas de personas murieron debido a una estampida durante una distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes".

Yemen se encuentra en guerra desde 2014, cuando los rebeldes hutíes respaldados por Irán tomaron la capital, lo que desencadenó la intervención al año siguiente de una coalición liderada por Arabia Saudita, para respaldar al Gobierno reconocido internacionalmente.

Este conflicto causó lo que la ONU describe como una de las peores tragedias humanitarias.

Según esta organización, más de dos tercios de los 21,7 millones de habitantes de Yemen viven por debajo del umbral de la pobreza.
Etiquetas:
  • Yemen

  • estampida

  • muertos

  • heridos

  • dinero

  • comerciantes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet