Hoy es lunes 22 de abril de 2024 y son las 17:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2023
Enviaron un proyecto a la Legislatura porteña para que 80 trámites pasen a ser gratuitos
El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y las exenciones contemplarían la habilitación de establecimientos, la obtención de partidas de nacimiento y los permisos de obras de construcción, entre otras de las 1.000 gestiones que se tramitan en todas las dependencias.

19-04-2023 | 20:52

Los legisladores porteños debatirán la exención del pago para realizar unos 80 trámites sobre un total de alrededor de 1.000.

Unos 80 trámites que en la actualidad tienen costo en la Ciudad de Buenos Aires pasarán a ser gratuitos, de acuerdo a un proyecto del Gobierno porteño que deberá aprobar la Legislatura local y que contempla la habilitación de establecimientos, la obtención de partidas de nacimiento y los permisos de obras de construcción, entre otros.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, en una reunión de prensa en la cual anticiparon el envío de un proyecto de ley al Parlamento local para su sanción.

La propuesta dispone que 80 de las más de 1.000 gestiones que se tramitan en todas las dependencias que componen la administración porteña dejen de tener costo para el vecino y que otras ocho sean eliminadas definitivamente.

En este caso, las áreas involucradas serán la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el Registro Civil y de la Capacidad de las Personas, la Dirección General de Cementerios, la Agencia de Protección Ambiental y la Subsecretaría de Gestión Urbana.

Entre los trámites que pasarán a ser gratuitos está el de habilitación para todo tipo de establecimientos que se gestionen a través de la AGC y que, en promedio, tiene un valor de $20.000.

En ese sentido, también se eliminará el costo del arancel para realizar el examen del curso de manipulación higiénica de alimentos.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, presentó la iniciativa que ahora se debatirá en la Legislatura.

Por otra parte, fueron incluidos 13 trámites que pertenecen al rubro de transporte de pasajeros, puntualmente a los taxis, remises, escolares y vehículos de fantasía, centrado mayormente en lo referido a altas, renovaciones y bajas, tanto de portadores de licencias, choferes y vehículos.

El Registro Civil, en tanto, dejará de cobrar la solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, los que forman parte de los trámites con mayor demanda en la Ciudad, y que durante el 2022 registró un incremento de requerimiento del 33% comparado con años anteriores.

Por último, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta promoverá la gratuidad de una serie de trámites relacionados con las obras en construcción que se gestionan en el ámbito porteño.

"Con el objeto de eliminar costos a la actividad productiva y fomentar el desarrollo de la Ciudad, se eliminará el costo de los derechos de estudio, análisis o localizaciones referidas al Código Urbanístico", informaron las fuentes porteñas.

Y precisaron, en este punto, que los trámites "que pasan a tener costo cero" serán "Solicitud de certificado urbanístico y Factibilidades urbanísticas, así como "todos los trámites de registro de instalaciones".
Etiquetas:
  • CABA

  • trámites

  • costos

  • Felipe Miguel

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • nacimiento

  • construcción

  • permiso



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 22 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet