Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 02:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de abril de 2023
Esequiel Barco se ganó un lugar entre los titulares
Barco empezó la temporada entrando desde el banco de suplentes en las primeras tres fechas, luego alternó minutos de juego desde el arranque y en los segundos tiempos, pero hace un mes que tiene un lugar asegurado desde el comienzo.

20-04-2023 | 14:33

Esequiel Barco (Foto Alfredo Luna).

El delantero de River Plate Esequiel Barco, autor de dos goles en la victoria 4-2 frente a Sporting Cristal, se ganó su lugar en la base titular del equipo que dirige Martín Demichelis luego de iniciar la temporada desde el banco de suplentes.

Barco es el segundo goleador del plantel con 5 tantos, luego de Lucas Beltán (7), y además tuvo 3 asistencias y un promedio de 55 minutos jugados por su asistencia perfecta en los 16 partidos del semestre con ocho titularidades.

La figura del conjunto "millonario" frente a los peruanos es el único jugador junto a Ignacio Fernández que estuvo presente en todos los partidos de River sin descanso, siendo uno de los puntos altos del equipo en los triunfos ante Huracán, Gimnasia La Plata y Sporting Cristal.

El exjugador de Independiente inició la temporada entrando desde el banco de suplentes en las primeras tres fechas, luego alternó minutos de juego desde el arranque y en los segundos tiempos, pero hace un mes que tiene un lugar asegurado desde el comienzo.

La formación inicial del miércoles en el Monumental ante Sporting de Perú tuvo un dato claro de la importancia de Barco para Demichelis ya que, aun con la presencia de Nicolás De la Cruz, fue titular y completó los 90 minutos de juego.

Un integrante del cuerpo técnico le confió a Télam: “No hay en el fútbol argentino un jugador como él con tanto desequilibrio en el mano a mano, capaz de jugar en todo el frente de ataque y con mucho resto físico para el retroceso, tiene que convencerse, lo está logrando”.



Desde su llegada a River para la temporada 2022, Barco atraviesa su mejor momento futbolístico: marcó en 16 partidos la misma cantidad de goles que había anotado en los 43 juegos anteriores durante la conducción técnica de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, el polifuncional jugador venía de un semestre de sequía goleadora ya que en los 26 partidos que jugó en la segunda parte del año, 13 de titular y 13 de suplente, sólo había anotado un gol.

El mejor momento de Barco y su continuidad de partidos y goles obligó al club a comprar el cien por ciento pase del jugador al Atlanta United (de los Estados Unidos) en 7 millones de dólares a partir de diciembre de 2023 tras dos temporadas a préstamo.

La actualidad del jugador confirma los dichos de Enzo Francescoli, secretario deportivo de River, que el año pasado aseguró en una entrevista que veía en Barco cosas de Ariel Ortega en los frenos y los enganches.

Con este panorama, el equipo que anoche se quedó concentrado en el Monumental, se entrenó esta mañana de cara al partido del domingo frente a Independiente por la Liga Profesional a las 20.30.

Mientras que los titulares realizaron tareas regenerativas, el resto del plantel hizo ejercicios físicos con pelota en espacios reducidos y fue liberado para regresar a los entrenamientos mañana por la mañana en el River Camp.

De cara a ese partido, el primer clásico de la gestión de Demichelis, el entrenador definirá el equipo el sábado cuando queden concentrados aunque se supone que no habrá rotación ya que la semana que viene no hay partidos por Copa Libertadores.

Esequiel Barco (Foto Alfredo Luna).


River volverá al calendario apretado cuando juegue con Atlético Tucumán el viernes 28 de abril, luego cuando viaje a Río de Janeiro para el tercer partido de Libertadores ante Fluminense el 2 de mayo y finalmente con el superclásico el 7 de mayo en Núñez.

Asimismo, la idea del cuerpo técnico es que en esa seguidilla de partidos pueda concentrar y tener minutos el volante Matías Kranevitter, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación física y futbolística

El "Colo" Kranevitter sufrió una fractura de tobillo el pasado 22 de diciembre ante Unión la Calera en el amistoso presentación de Demichelis y desde entonces trabaja para volver a ponerse la camiseta de River de manera oficial tras 8 años.

El resto de los jugadores que vienen de operaciones como Bruno Zuculini, David Martínez y Tomás Lecanda recién van a estar disponibles para la segunda parte del año, más precisamente en el mes de agosto.
Etiquetas:
  • fútbol

  • River

  • Esequiel Barco

  • Martín Demichelis

  • Copa Libertadores

  • Sporting Cristal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet