Hoy es jueves 25 de julio de 2024 y son las 12:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de abril de 2023
Rescataron a más de 60 aves hacinadas de un criadero ilegal en Saavedra
En la vivienda allanada se encontraron jilgueros, canarios, benteveos y corbatitas negras en estado de salud crítico y sobreviendo en pequeñas jaulas que impedían su desarrollo normal. Los responsables fueron imputados.

27-04-2023 | 20:29

La policía allanó un criadero ilegal de aves / Foto: Prensa

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) realizó un allanamiento en un criadero ilegal en el partido de Saavedra y liberó a más de 65 aves domésticas y autóctonas hacinadas en jaulas, un operativo que culminó con la clausura de la vivienda en la que tenían cautivos estos ejemplares autóctonos.

Del procedimiento, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, participó también el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por vecinos del lugar, una casa ubicada en la calle manuela Pedraza al 4000.

Incautaron 64 aves autóctonas / Foto: Prensa

Entre los pájaros que había dentro de la propiedad, se encontraban jilgueros, canarios, benteveos y corbatitas negras.

Por tal motivo, el fiscal Rolero dispuso la realización de tareas de investigación, que fueron coordinadas y llevadas a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Tras ello, se verificó el funcionamiento de un criadero clandestino de aves, donde las mismas permanecían encerradas en cantidades en jaulas pequeñas, impidiendo su normal desarrollo y provocando sufrimientos para los seres sintientes.

Por tal motivo, la UFEMA solicitó una medida judicial a los fines de ingresar al domicilio investigado y hacer cesar el maltrato animal, la cual fue extendida por la jueza Susana Parada, a cargo del Juzgado N° 31.

Los responsables del cautiverio fueron imputados / Foto: Prensa

El procedimiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la Agencia de Protección Ambiental (APRA), la Dirección General de Fiscalización y Control y la Dirección General de Control Ambiental.

A través del allanamiento se lograron rescatar a las 65 aves, y se individualizó al responsable del lugar, a quien se le imputaron los delitos de maltrato animal según la ley 14.346. Asimismo, se secuestraron las jaulas, tramperas y nidos hallados en el lugar.

Las aves domésticas fueron entregadas a una ONG para su posterior cuidado y las aves autóctonas fueron trasladadas al Centro de Rescate de Especies Silvestres, dependiente del Ecoparque para su adecuada rehabilitación.

  • DENUNCIÁ EL MALTRATO A ANIMALES

  • En caso de maltrato o crueldad con animales realizá la denuncia en el Juzgado de instrucción, en una fiscalía o en la comisaría más cercana.
  • Si el hecho ocurre en la vía pública llamá al

    911

    .
  • En Ciudad de Buenos Aires también podés llamar al

    0800-333-47225

    .

Etiquetas:
  • allanamiento

  • maltrato animal

  • aves

  • detención

  • Saavedra



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El deportivo

de 12.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet