Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 03:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de abril de 2023
Confirman una cautelar que impide a una empresa de medicina prepaga cobrar la cuota diferencial
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal confirmó la medida que ordenó mantener la afiliación de un joven como integrante de un grupo familiar sin valores diferenciales en concepto de enfermedades preexistentes.

27-04-2023 | 21:24

Foto: 123RF

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal confirmó la medida cautelar que ordenó a una empresa de medicina prepaga mantener la afiliación de un joven como integrante de un grupo familiar sin valores diferenciales en concepto de enfermedades preexistentes, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros indicaron que la decisión la tomó la Sala II de la Cámara ante la acción de amparo promovida por D.M.L.R. contra la prepaga que se opuso al pedido argumentando que el artículo 10 de la Ley 26.682 habilita a la empresa a cobrar esos valores en caso de enfermedades preexistentes.

La demandada expuso que al completar la declaración jurada de salud, la cónyuge de L.R. consignó que su marido padecía VIH y que por eso fijó una cuota diferencial de 94.000 pesos.

La Sala II de la Cámara recordó que el artículo 14 de la misma ley, que regula la cobertura del grupo familiar primario, reconoce como integrante al "cónyuge del afiliado titular" y establece que "las prestaciones no serán limitadas en ningún caso por enfermedades preexistentes" ni pueden dar lugar a cuotas diferenciadas".

Esa norma, según el fallo del tribunal, contempla "un marco de protección para el grupo familiar primario" como el cónyuge y los hijos menores de edad, "cuyos beneficiarios no titulares, incorporados con posterioridad, se encuentran incluidos en el plan prestacional pactado".

Para fundamentar la medida provisoria, sin perjuicio de lo que se decida en definitiva, los camaristas Eduardo Gottardi y Florencia Nallar concluyeron que "en el caso concreto, la afiliación del cónyuge que forma parte del grupo familiar primario, aún en el caso de una enfermedad preexistente, no da lugar al cobro de una cuota diferencial".
Etiquetas:
  • medicina prepaga

  • medidas cautelares

  • cuotas

  • aranceles

  • amparo

  • VIH

  • Osde



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet