Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 20:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de abril de 2012
PALACIO SAN JOSE.
INVESTIGAN ROBO DE ANTIGUEDADES.

Días atrás se registró un robo de dos elementos antiguos en el Palacio San José, hecho que está siendo investigado desde el 3 del corriente –día de la denuncia– por la Policía Federal, Delegación Uruguay, con conocimiento de la Secretaría de Cultura de la Nación, que inmediatamente dio intervención a Interpol.

El suceso fue conocido esta semana, por lo que en diálogo con el director del Palacio, profesor Luis Cerrudo, se pudo confirmar que se trató de un bastón de vidrio de principios de siglo XX y un pistolón de mediados de siglo XIX, pertenecientes al patrimonio del Museo, pero no relacionados al General Justo José de Urquiza.

“Los elemento fueron sustraídos sin violencia del depósito de objetos museológicos. Tomó intervención el Juzgado Federal y se solicitó a la Secretaría de Cultura el inicio del sumario correspondientes”, confirmó Cerrudo.

El director del museo, indicó que se adoptaron medidas extraordinarias de seguridad, que se sumaron a las ya existentes, como ser mayor vigilancia de la Policía Federal Argentina, sistemas de alarmas y como novedad, la implementación de 16 cámaras de seguridad para controlar la circulación de visitantes del museo.

Cerrudo confirmó que este sistema de cámaras se terminó de instalar justo el mismo día que se conoció el robo y ya están en pleno funcionamiento, adelantado además que se están tomando declaraciones al personal y ya se elevó por parte de Interpol las fotos de los elementos faltantes por la Ley de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales, de manera de evitar la salida de los mismos del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
PARANA.
Policiales
CONTRABANDO.
Policiales
CHAJARI
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet