Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 18:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
3 de enero de 2014
AFA DIAGRAMA NUEVO TORNEO.
EL CERTAMEN SERIA DESPUES DEL MUNDIAL DE BRASIL.

Después de la creación de la Copa Argentina, la Supercopa argentina y la Superfinal, la AFA ya tiene decidido y lo planea para agosto próximo como punto de partida, la disputa de un nuevo torneo que reuniría sólo a aquellos clubes que alguna vez fueron campeones en la Primera División. La disputa de este certamen sería después del Mundial de Brasil, una vez finalizado el Torneo Final, entre agosto y diciembre.

Lo jugarán los 17 equipos campeones de torneos regulares, más Gimnasia por ser el campeón de la Copa Centenario. La lista la integran River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Newell's, Estudiantes, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Huracán, Lanús, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita.

El objetivo principal sería darle a los clubes la chance de recaudar más dinero, mientras a la vez se juegan un título nuevo para sus vitrinas, como lo será esta Copa de Campeones.

El proyecto, con el aval de Julio Grondona, viene siendo trabajado por la empresa que tiene a su cargo la realización de la Copa Argentina y el borrador ya tiene el visto bueno de la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino, pudiendo ser aprobada en una de las próximas reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA.

Según se maneja en los pasillos de la casa madre del fútbol argentino, este nuevo certamen se jugaría todos los años entre agosto y diciembre, y tendrá su estreno después del Mundial de Brasil.

La forma de disputa será en seis grupos de tres equipos cada uno, donde los cabezas de serie serían Boca, River, San Lorenzo, Vélez, Racing y Estudiantes.

Independiente, según se aclaró, no será uno de los cabezas de serie porque actualmente juega la B Nacional y, de volver a la Primera, lo haría con el formato de la Copa ya en marcha, por lo que su lugar lo ocupará, en esta ocasión, el Pincha.

Así, en el 2014, el fútbol argentino tendrá el torneo Final 2014, la Copa Argentina 2013/14 (que ya se está jugando), la Copa de Campeones, y además la Supercopa (con los ganadores del torneo local y la Copa Argentina).

Con esta novedad, equipos como Newell's, San Lorenzo, y Lanús deberán preparar su agenda ya que enfrentarán cinco desafíos en la temporada: Torneo Final y Torneo Inicial, Copa Libertadores, Copa Argentina, y Copa de Campeones.

Hasta el momento, los campeones de AFA son 17: River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central, Newell's, Vélez, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Quilmes, Chacarita, Arsenal, Banfield y Huracán. A estos se le sumará Gimnasia como ganador de la Copa Centenario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
SUPERCLÁSICO
Deportes
AUTOMOVILISMO.
Comentarios:

Tv en Vivo

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

RadiosNet