Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 14:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
4 de julio de 2018
SENADO TEMA ABORTO.
SE ESCUCHARAN MAS DE 60 EXPOSITORES.

El Senado escuchará a más de 60 expositores antes de la firma del dictamen sobre la despenalización y legalización del aborto. A lo largo de julio, las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales verán desfilar a abogados, médicos, exfuncionarios y especialistas que aportarán su visión sobre el texto aprobado en la Cámara de Diputados. Las jornadas de ponencias serán siete y se llevarán adelante los martes a partir de las 14 y los miércoles desde las 10 -por el receso de invierno, la Cámara alta no tendría previsto sesionar-. Así se definió este martes en la primera reunión plenaria, donde senadores a favor y en contra de la ley ratificaron la intención de firmar dictamen el 1 de agosto y llevarlo al recinto el 8.La lista de expositores -que incluye 56 pero se ampliará en las próximas horas- fue confeccionada por los presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales). Si bien aún no se resolvió quiénes serán los primeros, se conoció que el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, concurrirá el martes 24, el mismo día que el extitular de esa cartera Ginés González García.

Muchos de los invitados ya pasaron por la Cámara de Diputados. En contra de la ley hablará el exconvencional constituyente Eduardo Menem, y a favor argumentarán el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, la titular de la Fundación para Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, y la directora del CONICET, Dora Barrancos, publicó Parlamentario.

También defenderán la ley representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de Amnistía Internacional; la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci; y Pedro Cahn, de la Fundación Huesped. Y en contra se sumarán la abogada María Angélica Gelli y el constitucionalista Alberto Bianchi, entre otros.

Las exposiciones serán intercaladas, durarán siete minutos y los senadores podrán formular preguntas. Al igual que en Diputados, no hará falta reunir quórum, dado que el plenario finalizó este martes en cuarto intermedio y así se continuará hasta el miércoles 1, fecha programada para la firma de dictámenes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ESTADOS UNIDOS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás evitar involucrarte en discusiones en la jornada debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Visitas inesperadas alterarán los planes de la pareja para el día. Tómalo con calma y trata de disfrutar del cambio imprevisto. Los problemas personales no tienen lugar en un ambiente laboral serio. Deja de lado ciertas actitudes.Sugerencia: No dejes que las pruebas de la vida te quiten el deseo de recorrer cada paraje desconocido para ti. Nunca pierdas el deseo de vivir.

 

RadiosNet