CLASICO DE LAS AMERICAS.
BRASIL GANO PRIMERA EDICION.
El seleccionado argentino de fútbol perdió anoche el invicto con la conducción de Alejandro Sabella al caer ante Brasil 2-0 en el Estadio Olímpico de Pará, en Belém, en el juego desquite por el Superclásico de las Américas.
Lucas, una de las figuras de la noche, a los 8 minutos del segundo tiempo, puso el 1-0 al resolver una réplica fulminante a máxima velocidad con un toque rasante y cruzado ante la salida de Agustín Orion, inmediatamente después de que el equipo la AFA jugara mal un córner favorable.
El gol decisivo lo aplicó Neymar al llegar antes que Emiliano Papa para recoger un centro procedente de la izquierda para volver a batir a Orion. Eso ocurrió en el minuto 30.
Se trató de la revancha del 0-0 con que concluyó hace dos semanas el juego de ida en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Justamente, por suma de puntos, el conjunto que dirige Mano Menezes se quedó con el trofeo, y lo hizo en forma muy merecida.
Tras un primer tiempo parejo, Brasil dominó el segundo y ganó con total claridad esta revancha que le dio la copa que estaba en juego. El gol de Lucas le abrió el camino al equipo dirigido por Mario Menezes.
SINTESIS
BRASIL 2 - ARGENTINA 0
Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Bruno Cortés; Ralf, Rómulo, Lucas; Ronaldinho; Neymar y Borges. DT: Mano Menezes.
Argentina: Agustín Orion; Iván Pillud, Christian Cellay, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Pablo Guiñazú; Walter Montillo; Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.
Gol: ST 8’ Lucas (B), 29’ Neymar (B)
Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Mario Bolatti por Canteros(A); a los 24, Diego Souza por Lucas(B); a los 28, Fred por Borges(B); a los 32, Pablo Mouche por Pillud(A); a los 40, Kléber por Bruno Cortés(B).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Olímpico de Pará (en Belem).