PARANÁ.
CIERRAN TRANSITO EN PUERTO DE PARANÁ.
Por la gran cantidad de incidentes, peleas, corridas, lesionados, picadas de motos y el tumulto generalizado en la Costanera durante las noches del fin de semana, se decidió tomar el toro por las astas y disponer de fuertes controles conjuntos entre la Policía y la Municipalidad de Paraná. Las series de restricciones y operativos comenzarán el fin de semana largo y pernamecerán en el tiempo para evitar situaciones irreversibles o más graves aún.
El jefe de Policía de Paraná, Luis Albarrasín, convocó a una reunión a los responsables de distintas áreas municipales con el fin de ajustar operativos e intensificar los controles para evitar lo que era un verdadero descontrol los viernes a la noche, los sábados a las madrugadas de los domingos.
Se informó que lo del fin de semana fue el límite para tomar urgentes resoluciones. Por decir, cerca de 15.000 personas se concentran en la Costanera y la zona de las confiterías, el problema pasa en que los carribares, bares y boliches expenden bebidas alcohólicas a los menores. Además, venden bebidas en envases y vasos de vidrio que luego son utilizados en las peleas a la salida de las confiterías.
En la madrugada del domingo hubo hasta picadas de motos en las peatonales, y por poco no se cayeron un par de personas al río. Como si esto fuera poco, hubo violentos cruces de jóvenes de distintos barrios que se citaron para dirimir de la peor manera las diferencias zonales.Se registraron tres lesionados y las ambulancias tardaron 25 minutos para llegar desde Laurencena al Monumento al Policía por los tumultos, grescas y presencia de vehículos en las calles intermedias.
Con este presente, Albarrasín compartió el diagnóstico con la secretaria de Gobierno de la comuna, Mónica Barbabianca, y otras autoridades, por lo que se diagramó una serie de medidas con el fin de normalizar la transitabilidad y el orden en la zona del Puerto de la capital entrerriana.
¿Qué vamos a esperar? ¿Que alguna persona ebria pierda la vida por su inconciencia? Es necesario que desde el Estado demos respuesta a esta situación, que no es normal”, alertó a los presentes el titular de la departamental.
Las autoridades policiales y municipales aclararon que se compartió el problema para lo cual se realizarán controles más severos a partir del fin de semana largo en la capital entrerriana.