Gualeguaychú.
Demoras para definir la situación de falsificadores de dinero.
Luego de las indagatorias a las personas vinculadas en la causa de falsificación de dinero, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay tenía 10 días para definir la situación procesal de cada una de ellas. Desde junio a la actualidad no ha habido dictamen.El lunes 30 de mayo del corriente año, Prefectura Gualeguaychú realizó un intenso operativo simultáneo en siete domicilios de la ciudad, con el fin de desbaratar una supuesta red que tendría como fin la falsificación de billetes.Fue una ardua tarea de investigación que llevó alrededor de seis meses, donde fueron arrestadas siete personas mayores de 40 años. Por orden del juez Federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, cuatro de ellas fueron liberadas y tres trasladadas a la Prefectura de la vecina ciudad donde quedaron detenidas.Según informó en aquella oportunidad el prefecto Principal, Omar Coronel, “el procedimiento dio buen resultado, se secuestraron alrededor de 15 mil pesos, en su mayoría en billetes de 50 pesos, algunos cortados y otros en planchas sin cortar, chequeras, documentos, impresoras y elementos para la falsificación”, material que luego fue peritado.El jueves 2 de junio, las tres personas que fueron trasladadas a Concepción del Uruguay regresaron a Gualeguaychú en calidad de detenidos y alojados en un pabellón especial de la Unidad Penal Nº 2. Al día siguiente recobraron su libertad luego de pagar una fianza que rondaría los 20 mil pesos.
Luego comparecieron otras personas ante el juez Pimentel y de allí en más la Justicia tenía 10 días para resolver la situación procesal de cada una. Sin embargo, hasta la actualidad no hay mayores novedades respecto al caso.
Por estos días, la causa continúa en los pasillos del Palacio de Justicia de “La Histórica” y según informó el abogado de un imputado, “las pericias en el material secuestrado no habrían terminado” y eso sería una de los posibles motivos de esta demora judicial.