COMBUSTIBLES.
ASEGURAN QUE SE NORMALIZARA EL TEMA COMBUSTIBLES PARA EL FIN DE SEMANA.
El presidente de la Cámara de Expendedoras de Combustibles, Osvaldo González, aseguró que se regularizará el suministro de combustible frente a los conflictos gremiales suscitados en dos plantas refinadoras y la situación tenderá normalizarse entre el viernes y el sábado. En ese sentido, afirmó: “Desde el mediodía empezaban a liberar un camión por hora desde la planta de San Lorenzo”. En principio un conflicto gremial en las plantas de YPF de San Lorenzo, en Santa Fe, y La Plata ocasionaron serios inconvenientes. Pero al parecer las partes alcanzaron un acuerdo, y en el caso de la planta santafesina “ordenaron la salida de un camión cargado por hora y durante la tarde la situación se irá normalizando”. En las últimas horas comenzará a normalizarse la provisión de combustible en las estaciones de servicio de Paraná y el resto de la provincia, según lo manifestó González.
Consultado por la faltante detectada en varias estaciones de servicio de la capital entrerriana el dirigente manifestó que “es que todo el mundo se enteró de la situación y se lanzó a cargar combustible”. Y añadió: "Entonces a la faltante registrada en las estaciones de YPF, se suman que las demás marcas se quedan sin combustible y entonces se registran largas colas”.
“El 55 por ciento del mercado del combustible corresponde a YPF y el resto a las demás petroleras. Al faltar ese flujo de combustible en el mercado, las demás marcas no tienen reservas para hacer frente a la demanda”, añadió en diálogo con Uno.
Por último, expresó que “entre el viernes y el sábado la situación se irá normalizando”.