Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 01:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de octubre de 2015
DONACIONES AL CHACO.
VILLA ELISA SOLIDARIA.

VILLA ELISA:
REGRESARON LOS VECINOS SOLIDARIOS QUE LLEVARON DONACIONES AL CHACO:
La semana pasada, el jueves a la madrugada precisamente, unos cuantos vecinos partieron en distintos vehículos hacia el Chaco, a la zona de EL IMPENETRABLE y regresaron felices con el deber cumplido el pasado domingo.
El objetivo llevar todas las donaciones (alimentos y ropa) que brindarles a esas personas que viven en la gran pobreza, un poco de ayuda para que su vida sea un poco mejor. Lo hicieron de manera solidaria, pagando cada uno el combustible y los gastos que demandò esta travesía, sin contar los días que estuvieron sin realizar su tarea laboral.

Destacamos su obra, la buena voluntad al trasladar todo lo recaudado y por eso se merecen que demos a conocer sus nombres además de Ociel “Chelo Eggs, viajaron como conductores: Manuel y Ricardo Gimenez, Carlitos Putallaz, Manuel Migueles, Luis “Nincho” Bonin, Ociel Perròn, Flavio Barrios y Marcelo Rougier y sus respectivos acompañantes para hacer mas ameno el recorrido.

Ociel “CHELO”Eggs, para TeleUno y Radio Melody contò la experiencia: “Viajamos muy bien, bajo lluvia todo el largo, y tardamos 14hs en llegar”. “Nosotros nos quejamos de llenos acà, allà vimos tanta necesidad, tanta pobreza, y da bronca e impotencia que todavía en el 2015 tengamos gente viviendo asì”
Fueron 8 vehìculos, 6 camionetas y 2 autos los que partieron a las 5 de la madrug.del jueves y a la tardecita salieron otros 2 autos màs. En total 15 personas rumbo a Castelli, a unos 900 km de Villa Elisa. Eran dos grupos en definitiva, uno fue al Zapallar y el otro a un paraje llamado El Cevillar, que al final no pudieron ir porque los caminos para llegar en auto eran intransitables, entonces, decidieron dejar las cosas en la casa de uno de los guìas y volver màs adelante en otro viaje.
Visitaron 5 escuelitas, todas con nombres tobas, donde los recibieron y dejaron los productos en cada una de ellas, en algunas se dificultò porque estaban bien en el monte. Hay lugares donde no se ven ni casitas ni chozas por kilómetros, es puro monte. Dijo Chelo: ”ahì son maestros mismos por vocación, estar ahì no es fácil y lo que hacen ellos por los aborígenes es algo que emociona hasta las làgrimas, algunas maestras dejaron hasta sus familias por la educación de otros.”
Remarcò indignado: “Reciben la suma de $2 por alumno para darle el desayuno, el almuerzo y la merienda, no es necesario sacar cuentas no?” Ademàs una maestra les contò que todo lo que resta lo hacen con las donaciones, con su esfuerzo propio porque comunicación por teléfono, se suben a un árbol para tener señal, no hay agua potable, llueve dos veces al año nada màs, juntas agua de aljibes que hacen los lugareños, no hay luz eléctrica, en un pròx. viaje prometieron llevar una bomba para una escuela nueva, que tiene todo instalado pero no pueden hacer llegar el agua al tanque, de esa manera si podràn impulsarla.
Otra maestra les relatò que, no les fue fácil llegar a las personas, a tener sus confianza porque ellos son muy cerrados y que de 32 alumnos que tenía 30 estaban en estado de desnutrición, por eso èsta docente de su bolsillo decidió pagar un pediatra, un dentista cada tanto y con el tiempo logrò muchísimo, solo dos quedan ahora desnutridos. Existen días en que los chicos piden màs y no tienen para darles de comer, no es fácil.
En cada paraje viven entre 10 y 12 familias dirigidos por un cacique, todos bajo una extrema pobreza, y cuando se pregunta que se necesita las maestras contestan “leche y agua” porque con la leche hacemos milagros y el agua porque directamente casi no tenemos, dicen.

Y NOSOTROS QUE TENEMOS TANTO!! …allà la necesidad es absoluta a tantas cosas, tantas cuestiones elementales, como EL AGUA MISMA. Los caciques decía Ociel: “ nos agradecían no solo por lo que llevàbamos sino porque con nuestra llegada también llegó la lluvìa, estaban muy contentos porque cayeron 15 milìmetros, para ellos una gran cantidad, agua que deberán administrar y manejar para abastecerse hasta la pròx. lluvia, que quièn sabe cuando será.”
Y DESPUÈS DICEN QUE INFORMES TELEVISIVOS DE PERIODISTAS NACIONALES QUE ALLÌ ESTUVIERON, FUERON ARMADOS PARA DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO.
SEÑORES, EXISTE UNA ARGENTINA QUE NOS NECESITA …. NO MIREMOS PARA OTRO LADO, QUE NO NOS HAGAN CREER QUE NO EXISTE.

Por Adriana Garnier.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Entre Ríos
Interes general
BASURALES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet