Departamento Gualeguaychú
Urribarri se comprometió a realizar el acceso Nº 61 de su gestión
images/sea.jpg
En una visita que realizó a localidades del departamento Gualeguaychú, el gobernador Sergio Urribarri se comprometió con los habitantes de Aldea San Antonio a concretar antes de fin de año, el llamado a licitación para la obra de acceso a la localidad. Según precisó, este sería la 61 obra de este tipo en distintas poblaciones entrerrianas. También hizo entrega de una ambulancia de última generación y dejó en funciones un nuevo médico. En su visita a Larroque, el mandatario recorrió e inauguró obras en la localidad, comprometiendo una nueva caldera para el hospital.
Este jueves en su visita a la localidad de San Antonio, en el departamento Gualeguaychú, el gobernador Sergio Urribarri, junto al diputado nacional Pedro Guastavino, hizo entrega de las llaves de una ambulancia de última generación a el intendente local, Javier Schulteinz, así como también del decreto que lo nombra en su puesto en el Centro de Salud de la localidad, al médico Laureano Becq. En ese marco, el gobernador se comprometió ante los habitantes de la localidad a realizar el llamado a licitación para la obra del acceso antes de fin de año, que según detalló será la número 61 de este tipo en su gestión.
Mencionando las obras viales que se encuentran en ejecución aseguró que "nos avalan miles de kilómetros de pavimento y accesos. Como no vamos a hacer los 13 kilómetros que son en este caso". Consideró luego que "cuando uno promete algo tiene que mostrar lo que hizo antes para ser creíble. En relación a la entrega de la ambulancia afirmó que "vine a cumplir con mi deber, como fue mi compromiso en aquel momento, para que esta comunidad tenga lo que tienen otras ciudades de la provincia en materia de atención para la salud".
Política de Estado
Schulteinz expresó que era "muy difícil" manifestar lo que sentía en ese momento "luego de años de lucha y golpear puertas. Como siempre el gobernador cumple. Hoy viene con algo que hace mucho soñamos y que él comprometió hace un tiempo". Destacó la entrega de la ambulancia y el nombramiento del médico como "lo que nos faltaba para poner a punto la atención. Entre todos trabajamos para esto".
"Esto es política sí", subrayó el intendente. "Es política de Estado, porque la salud, la educación y la seguridad son política de Estado y es lo que compartimos. Esto no tiene color político, tiene la impronta de nuestro gobernador, que anda todos los días para que cada entrerriano tenga sus necesidades básicas satisfechas".
También en la oportunidad se entregaron aportes a instituciones locales y banderas de Argentina y Entre Ríos a escuelas. Se presentó al gobernador el programa Acordate, que busca concientizar a la población sobre la necesidad de separar los residuos plásticos con la participación de los jóvenes, solicitando la declaración de interés provincial del mismo.
Acompañamiento espontáneo
En Larroque, junto al intendente Raúl Riganti, el mandatario se dirigió al ingreso de la ciudad, donde se cortó la cinta inaugural de la nueva rotonda con las luminarias correspondientes. Acto seguido, se inauguraron seis cuadras de pavimento, para dirigirse luego a la FM Latidos, fue entrevistado por periodistas locales. También se entregaron aportes a diferentes instituciones de la zona.
El intendente de Larroque, Raúl Riganti, manifestó su beneplácito por contar con la presencia del gobernador y comentó las obras inauguradas y el recorrido que hicieron por diferentes instituciones. "Mucha gente nos acompañó espontáneamente por el pueblo, conversando mano a mano con el gobernador", sostuvo y agregó que "lo ven como es Sergio Urribarri, sencillo, que agarra una bocha o come una picada con la gente del pueblo. Es un entrerriano, uno más de nosotros".
El secretario de Energía, Raúl Arroyo, quién lo acompañó en el medio radial, brindó precisiones de la ampliación de la red de gas en la ciudad. Explicó en ese marco, que el proyecto y la licitación ya están listos, "simplemente se ha producido debido a un accidente que hubo en esta ciudad y por lo cual fue necesario realizar la verificación de la red existente. Esto ya se realizó y solo faltan algunas gestiones más. De esta forma, la licitación se podrá realizar antes de fin de año tal cual está comprometido".
Una nueva caldera
En su visita al hospital San Isidro Labrador, mantuvo un diálogo con autoridades y personal de la institución. Recorriendo las instalaciones, le fueron comentando las gestiones realizadas junto a la Secretaría de Salud provincial para la adquisición de nuevos equipamientos y la posibilidad de contar con la atención de más especialistas en el nosocomio.
En ese marco, le informaron al mandatario sobre la instalación de gas que se realizará en el establecimiento, argumentando la necesidad de contar con una caldera para calefaccionar los sectores de internación y el hogar de ancianos que funciona en el lugar. Fue de esa manera que Urribarri comprometió la gestión de los fondos necesarios, los cuales se enviarán al Municipio para que concrete la compra vía administración delegada.
Primera esperanza
"Lo llevamos porque queríamos que los actores de salud tuvieran a la posibilidad de realizarle los planteos directamente. El gobernador inmediatamente solucionó este tema en el hospital, como ha hecho en otras oportunidades" afirmó Riganti.
"Es nuestra primera esperanza", dijo al referirse al hospital Bicentenario de Gualeguaychú. "quién no ha pasado por el hospital en algún momento. Nos da mucha alegría y sabemos la importancia que tiene para la región contar con un este centro de salud que nos salva la vida en más de una oportunidad".
Luego, Urribarri tiró las primeras bochas para dejar inaugurado el piso sintético de la cancha de bochas en el club Central Larroque, compartiendo después una picada y unos tiros de pool con simpatizantes de la institución. Finalmente, el gobernador visitó el Registro Civil de la localidad, donde el personal el mostró el nuevo equipamiento con que cuentan para la tramitación del DNI. "De una máquina de escribir del año 1988 pasamos a una computadora de última generación", indicaron las empleadas visiblemente emocionadas.