San Jaime de la Frontera
Habrá 100000 pesos para quien aporte información sobre "Pocho" Morales
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación resolvió ofrecer una recompensa de 100 mil pesos para quien brinde datos útiles para dar con el paradero de Juan José Morales, desaparecido en San Jaime de la Frontera el 30 de agosto. Este martes fue publicada la Resolución 1497/11 en el Boletín Oficial de la Nación.
En el escrito se detalla que la causa caratulada "Actuaciones iniciadas para dar con el paradero y/o localización de Juan José 'Pocho' Morales", se tramita ante la Unidad Fiscal de Chajarí y que "mediante Oficio de fecha 13 de septiembre del corriente año, el señor Fiscal de Cámara Coordinador Interino de la Jurisdicción Concordia, doctor José Daniel Costa, solicita se arbitren los medios necesarios para ofrecer una recompensa que permita dar con su paradero".
Mediante la Decisión Administrativa N° 1/11 —Distributiva de Presupuesto de la Administración Nacional— se incluyó la partida correspondiente al Fondo Permanente de Recompensas en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y ha tomado la intervención de su competencia tanto la Dirección General de Administración como la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esa cartera.
El artículo 1º de la Resolución establece como recompensa "la suma a 100.000 pesos, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Juan José 'Pocho´ Morales, nacido el 6 de agosto de 1945, quien desapareció el día 30 de agosto de 2011, en la localidad de San Jaime de la Frontera".
En tanto, el artículo 2º dispone que las personas que quieran suministrar datos, deberán presentarse ante la Unidad Fiscal de Chajarí, sita en Urquiza 1805, teléfono N° (03456) 42-0005 o (03456) 15-659971.