Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de octubre de 2011
SENADO JUVENIL
El lunes arranca la etapa final

La propuesta del Senado Juvenil apunta a que los adolescentes deban elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o de declaración, y cualquiera sea el tipo de proyecto que se elija, debe reflejar una necesidad de la comunidad en la que habitan.
En este sentido durante casi dos meses, alumnos de 124 escuelas de todos los departamentos de la provincia, se concentraron en Paraná y trabajaron en el recinto de la Cámara de Senadores defendiendo sus proyectos.
El cronograma de actividades continúa con la etapa provincial, que tendrá lugar en el Senado entrerriano desde este lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre.
Es allí donde un solo equipo por departamento, el ganador de la instancia departamental, durante toda una semana realizará tareas legislativas, es decir, los chicos trabajarán como senadores, se reunirán en comisiones, y sesionarán para dar trel acto de apertura de la última instancia, tendrá lugar en el recinto del Senado el lunes 31 de octubre a las 10,30, y contará con la presencia de autoridades de la Cámara Alta.
Cabe decir que por el Programa del Senado Juvenil, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos, se busca desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática, rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad.
Desde esta propuesta se promueve la creatividad y el compromiso para buscar soluciones y construir una sociedad mejor; la convivencia y el respeto por las ideas de los demás; y la práctica de defender los propios ideales.

Las escuelas participantes

Cabe aclarar que el departamento Paraná, se divide en Paraná ciudad y Paraná Campaña.

Paraná ciudad: Paraná High School

Paraná Campaña: Esc. Nº 47 E y F. Hasenkamp

Gualeguay: Inst. Gral J. de San Martín

Uruguay: Esc. O. Leguizamón

Islas: Esc. Nº 1 David Della Chiesa

Gualeguaychú: Esc. Normal O. V. Andrade

San Salvador: E.E.T. Felix Burren Meyer

Federal: Esc. Nº 7 Mburucuyá

Federación: Esc. Nº 10 Bdier Gral. José M. Galán

Feliciano: Esc. Normal Superior

Nogoyá: Inst. José Manuel Estrada

Concordia: Inst. Privado NEA

La Paz: Inst. Privado san Pompilio

Colón: Esc. Normal Sup. Luis C. Ingola

Victoria: Inst. Kennedy

Villaguay: Esc. Nº 16 BASES

Diamante: Inst. Nº 129 Jesús de Nazareth

Tala: Esc. Nº 8 Provincia de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Gualeguaychú
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet