DISCRIMINACION.
DENUNCIARÓN AL CHOFER DEL GRAN CAPITAN.
Una pareja de turistas denunció al chofer del tren "Gran Capitán" por un acto de discriminación. Según se informó, el hombre bajó “violentamente” a una persona discapacitada, pese a que presentó el certificado que le daba el derecho a ser transportado. El afectado se trasladaba en sillas de ruedas y por el episodio se quedó sin poder viajar. El episodio fue denunciado ante la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisaría 1ª de Concordia. La pareja integrada por Luis Ressia y Blanca Di Claudio, que estaban de visita por Concordia el pasado fin de semana, denunciaron ante la delegación local de la Subsecretaría de Derechos Humanos un acto de discriminación vivido en la Estación Central del Ferrocarril.
Los turistas relataron que se encontraban recorriendo el lugar cuando presencian que “el señor Raúl Paiz, pide autorización para poder viajar, con el certificado de discapacidad correspondiente, al Jefe de la Estación” quien lo autoriza. Minutos después cuando este señor ya estaba ubicado en su asiento “fue bajado violentamente por un ‘tal Damián’ quien se presentó como Jefe de la Formación”.
Esta situación generó la reacción de los empleados y del Jefe de Estación quienes le pedían que lo llevara, obteniendo por respuesta: “El que manda arriba del tren soy yo, y si no lo quiero llevar, no lo llevo”, detallaron los turistas en su exposición.