Este viernes a las 22:41 hora argentina el gigante gaseoso del sistema solar en el que cabrían unos 1300 planetas del tamaño de la Tierra se encontrará a tan sólo 594 millones de Km. de distancia, lo que constituye prácticamente su mayor acercamiento posible, informó el Planetario de Merlo.
El espectacular evento astronómico será visible desde todo el país a ojo desnudo para lo cual habrá que mirar el cielo hacia el horizonte Noreste y Júpiter se distinguirá muy fácilmente como una esfera blanca extremadamente brillante transitando el grupo de estrellas que conforman la constelación de Aries.
Quienes observen el fenómeno con telescopios medianos podrán apreciar 4 de sus 63 lunas además de interesantes detalles de su atmósfera como la llamada Gran Mancha Roja detectada por primera vez hace más de tres siglos, la que es un enorme anticiclón capaz de “tragarse” de 2 a 3 planetas como el nuestro y en cuya periferia del vértice se desplazan fuertes vientos con una velocidad aproximada a los 400 Km/h.
Cabe destacar que una situación similar a la de esta noche recién volverá a repetirse en septiembre del año 2022.