JUICIO CONCEPCION DEL URUGUAY.
CONDENAN A DOS JOVENES POR ROBO.
Ayer a la mañana se realizó el primer juicio abreviado con el nuevo procedimiento del Código Penal Procesal, al que llegaron reconociendo su culpabilidad Matías Penayo, de 18 años de edad, y Maximiliano Beserer, de 20 años, quienes recibieron una condena de tres años de prisión en suspenso, por haberle robado a una joven amedrentándola con un arma.
El hecho ocurrió el 30 de septiembre pasado en calle Alberdi y Rivadavia, cuando intimidaron con un arma a Stefanía Scárbol que estaba a punto de subir a su automóvil y la obligaron a entregarles el dinero que llevaba, 101 pesos.
Un vecino vio lo ocurrido y dio aviso a la policía que persiguió a Penayo y Beserer y los alcanzó en bulevar Montoneras. En la oportunidad les fueron secuestradas un arma de fuego con dos proyectiles y el dinero sustraído. Ambos circulaban en una motocicleta Honda de 125 cc negra, de la que descendió Beserer, que viajaba como acompañante, para asaltar a la joven.
Ambos reconocieron su autoría en el hecho, pero recibieron una pena condicional al considerarse que era la primera vez que delinquían, su juventud, que ambos tienen familias que los contienen y que realizan algunos trabajos.Se determinó también que el arma no era apta para disparar ya que en su recámara tenía dos balas percutadas que no salieron, también se tuvo en cuenta que el robo fue “al voleo”, quelos jóvenes no premeditaron robarle a Scárbol, sino que lo decidieron en el momento.
La jueza Marta Cristina Bonifacino al homologar el acuerdo celebrado entre el fiscal Fernando Martínez Uncal y el abogado defensor Arturo Martínez Piñón, se dirigió a los jóvenes a quienes les manifestó: “Quiero que entiendan que esto no es una broma, ustedes tienen una condena aunque queden libres, deberán reacomodar sus conductas a las normas de la sociedad. Tienen una nueva oportunidad para cambiar de vida”.