GUALEGUAYCHÚ.
A CINCO MESES DE LA MUERTE DEL HINCHA DE SARMIENTO NO HAY DETENIDOS.
Más de 30 personas declararon ante el juez de Instrucción Nº 1, Eduardo García Jurado, por la muerte de Marcelo Melgar, ocurrida el domingo 12 de junio en la previa del partido entre Unión del Suburbio y Sarmiento.
Luego de la reconstrucción del hecho realizada casi un mes después, el magistrado dictó la falta de merito al joven que estuvo detenido durante doce días, señalado como el supuesto autor del golpe de puño que le ocasionó las lesiones que le provocaron la muerte.
García Jurado manifestó en aquella oportunidad que las pruebas que incriminaban al detenido disminuyeron con el avance de la investigación y por ello dictó la falta de mérito.
Esta decisión no desvincula de la causa al imputado, sólo se está a la espera de que aparezca alguna prueba contundente que incline la balanza como para incriminarlo y dictar un procesamiento o, caso contrario, decretar el sobreseimiento.
El abogado del imputado, Winton Centurión, contó que el relato de los testigos durante la reconstrucción del hecho se comprobó que su defendido “estaba a 15 metros del lugar donde matan a Melgar”.
“Él estuvo 12 días detenido, lo máximo que podía tenerlo el Juez, ahora lo tiene como Falta de Mérito porque García Jurado no quiere dar el brazo a torcer”, opinó Centurión. El abogado sostuvo que durante la rueda de reconocimiento, los testigos no lo reconocieron como al agresor de Melgar.
También indicó que la Justicia busca dar con el paradero de la persona que sería el autor del golpe que terminó con la vida del hincha de Sarmiento. “Ese es el homicida”, declaró Centurión y explicó que a su defendido ya se le debería haber dictado el sobreseimiento.
Centurión señaló que desde que se dicta la Falta de Mérito, el Juez tiene tres meses para definir la situación de su defendido y como ese plazo ya se cumplió García Jurado debería tomar una decisión pero “él tiene su propio Código Penal”.