POCHO MORALES.
FAMILIARES DE POCHO MORALES CORTARON LA RUTA 127 PARA PEDIR JUSTICIA.
Los manifestantes quemaron gomas y detuvieron la marcha de los transeúntes por una hora para luego liberar el paso por 15 minutos y volver a cortar con la firme intención de que esto tome trascendencia nacional y se puedan obtener datos del septuagenario.
Walter Morales, hijo del desaparecido, manifestó: “decidimos cortar la ruta, la Policía sigue trabajado pero el domingo se van a cumplir dos meses que desapareció papá y estamos como el primer día, queremos que se tomen otras medidas, nunca acá a San Jaime vino el Gobernador, yo tuve una reunión con el ministro Adán Bahl pero después nada más”.
El hijo de Morales además expresó: “queremos que esto tome estado nacional para que se haga algo más, no sé si la Policía está trabajando bien o mal, igual de todas maneras los métodos son los mismos y las respuestas no existen, no queremos generar disturbios cortamos la ruta de manera pacífica para que todos tomemos conciencia de la problemática”.
Los vecinos coincidieron que de no ser atendidos por el Gobernador de la provincia y no se tomen medidas nacionales volverán a realizar esta manifestación hasta llegar a dar con el paradero de “Pocho” Morales.
Este domingo 30 de octubre se cumplirán dos meses de que misteriosamente el quinielero desapareció junto a su bicicleta, la máquina de emitir tickets de jugadas del IAFAS con la cual realizaba las boletas, unos $3.000 y su celular. Desde entonces a pesar del incesante trabajo policial, no se conoce de su paradero y por tal motivo este miércoles familiares y vecinos de la localidad cortaron la ruta 127 a la altura del kilómetro 280 al pedido de justicia y eco nacional de la situación.
Desde el Ministerio de Gobierno aportarán 100 mil pesos a quien aporte datos fehacientes.