ABEL MARTINEZ GARBINO.
DESIGNADO VOCAL EN EL CONSEJO FEDERAL.
El presidente de la Liga de Gualeguaychú, fue elegido por Julio Grondona como vocal del Consejo Federal. Martinez Garbino defendió la gestión de la AFA y el proyecto de apertura al fútbol del interior.
Abel Martínez Garbino lleva 30 años como dirigente deportivo. Comenzó en su club Juventud Unida, al cual representó como delegado en la Liga Departamental de Fútbol durante varios años. Hace 15 (siete períodos) asumió como presidente de la Liga y ahora fue designado vocal en el Consejo Federal. Al respecto el dirigente señaló que su designación es un hecho “histórico para Gualeguaychú, máxime porque este cargo es potestad del presidente de la AFA y el quiso que este cargo, fuera para nosotros”, y agregó: “es un premio por nuestra lucha por el fútbol del interior. Siempre digo que uno de los grandes méritos de Grondona es haberle abierto las puertas al fútbol del interior”.
Sobre el papelón que se armó en torno a la última designación de Grondona al frente de la AFA, Martínez Garbino aseguró que “es bueno que exista la oposición. En este caso la que ejerció el Presidente de Velez (Rafani) que tenía otra postura y que no pudo reunir los avales (siete) necesarios, como para presentar una lista de los 49 asambleístas habilitados para votar”.
Sobre el show mediático montado por Daniel Vila el día de la última elección, el presidente de la Liga de Gualeguaychú sostuvo: “Lo de Vila es un circo y la frutilla del postre fue el día de la asamblea. Él es dueño de un multimedia, con periodistas que le hacen el juego, pero Grondona ya se olvidó y sigue trabajando en la apertura del fútbol”.
Martinez Garbino dijo además que “no es fáci sentarse con clubes superprofesionales y hablar de intereses del interior. La plata que se genera, proviene del fútbol de primera y sacarle una porción de dinero a estos clubes, para darle al interior, es muy difícil y Don Julio lo ha logrado de a poco”.
Consultado sobre ¿Cuánto dinero recibe la Liga Departamental de AFA?, el dirigente respondió que “$24 mil que no los recauda en plata, pero se los descuenta de las acreencias que hay que pagar en el Consejo Federal. Es una cuota anual y se dice que la misma aumentaría. Contamos con un seguro y hoy cualquier jugador de fútbol, puede hacerse atender en los consultorios de la AFA”.
Respecto a la cámara oculta que Carlos Ávila, ex titular de Torneos y Competencias, le realizó a Grondona, el dirigente sostuvo que la actitud del empresario “es morderle la mano a quien le dio de comer. Torneos y Competencias creció económicamente gracias al fútbol y después se olvida quien le abrió la puerta”.
Sobre el futuro de la Liga local, Martinez Garbino adelantó que “es muy factible que selecciones juveniles de Argentina, visiten nuestra ciudad y jueguen partidos amistosos”.
El dirigente recordó a sus antecesores y aseguró que todos fueron “grandes dirigentes que facilitaron de alguna manera el trabajo que uno viene desarrollando al frente de la Liga Departamental de fútbol.