Sergio Urribarri.
Acompañó a Cristina en un encuentro con Sindicalistas.
El gobernador Sergio Urribarri participó ayer de una reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, y demás representantes sindicales de Europa, Estados Unidos y América Latina, que están desarrollando en Cannes un foro paralelo a la Cumbre del G-20. En su primera actividad oficial en Francia, la mandataria recibió a los miembros de la CSI con quienes analizó la situación laboral mundial.
A través de las redes sociales, Urribarri adelantó este encuentro y detalló que la CSI nuclea a más de 170 millones de trabajadores. “La Presidenta tuvo una exposición brillante en este foro que es como el G-20 de los trabajadores. Dio la impresión que las grandes centrales de trabajadores ven que las políticas centradas en salarios fuertes, como en la Argentina, son la salida a la crisis por lo menos en el mundo occidental”, comentó el gobernador entrerriano.
La CSI es la principal organización sindical internacional. Fue fundada en 2006 y reúne a las antiguas afiliadas de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), además de otras organizaciones sindicales que no estaban afiliadas a ninguna internacional.
La acompañaron en el encuentro, además de los gobernadores de Entre Ríos y Santiago del Estero, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.