SAN JAIME DE LA FRONTERA
SIGUE SIN APARECER POCHO MORALES.
El anuncio de la recompensa de 100.000 pesos para quien pueda aportar datos sobre el paradero del agenciero Juan José "Pocho" Morales desaparecido el 30 de agosto no produjo pistas y ahora la investigación se centra en los testimonios. Los familiares del hombre oriundo de San Jaime de la Frontera no quieren que la investigación se detenga. Hasta el momento el teléfono de la Fiscalía de Chajarí donde se puede dar información sólo tuvo dos llamados, ambos infructuosos.
El martes 30 de agosto a las 20:15, Juan José Morales fue visto por última vez frente a la agencia de quiniela que tiene junto a su familia en San Jaime de la Frontera. Estaba conversando con una señora que le dio el pésame por la muerte de su hermano ocurrida cuatro días antes. Llevaba con él su bicicleta. Eso es lo último que se sabe del hombre de 66 años.
Mientras tanto, el teléfono que espera datos sobre su paradero con la posibilidad de cobrar una recompensa de 100 mil pesos a quien de información certera, sonó dos veces. Ambas sin resultado.
La primera hace un mes por parte de un enfermero del hospital Durand de Capital Federal que creyó que Morales estaba internado en ese nosocomio. El segundo llamado de hace 20 días provino de Alto Verde, en la vecina provincia de Santa Fe, donde también creyeron verlo.
“Lamentablemente no hay nada hasta ahora, pero seguimos trabajando y vamos a seguir haciéndolo hasta encontrar información sobre su paradero”, dijo la fiscal de Chajarí, Julia Rivoira. “Hay una comunidad que está preocupada; alguien tiene que saber dónde está”, reclamó.
La policía departamental, encabezada por el Comisario Castañares, se aboca desde hoy a tareas “propias de la investigación”, señaló el Jefe y describió: “Trajimos una copia del expediente con el que estamos haciendo un relevamiento sobre las testimoniales: las que puedan llegar a faltar y en las que haya que tomar ampliatoria”.
Al igual que Rivoira aseveró: “Estamos convencidos de que alguien tiene que haber visto algo. En la zona de la agencia y en ese horario (20:15) siempre hay gente. Estamos en la búsqueda de ese posible testigo”, asintió.
Hace ocho días se llevó a cabo la última búsqueda en terreno con perros traídos de Rosario y en la medida que “surja la necesidad” se volverá a los rastrillajes, acotó Castañares ..
Se mantienen todas las hipótesis
“Estamos trabajando de acuerdo a lo que dice la carátula: localización de Juan José Morales. Hay diferentes hipótesis y no descartamos nada. Algunos dicen que la posibilidad de que esté vivo es prácticamente imposible, y otros nos hacen llegar el comentario de que está vivo en otra ciudad”, señaló el comisario, no sin antes reiterar que “nada está descartado”.