FEDERAL
Arrojan marihuana a la ruta
Una pareja de jóvenes federalenses, que viajaban por la ruta 22 desde Concordia a Federal, esquivó un control policial que se realizaba en la intersección de ésta con la ruta 20; por lo que fueron perseguidos por un móvil de la Comisaría de Chañar. Los motociclistas, al ver que no podían eludir a los funcionarios de la fuerza, arrojaron los estupefacientes a un costado de la ruta, los que fueron hallados tras la realización de un rastrillaje en las inmediaciones.
Pasadas las 21 horas de este martes, un operativo de rutina que realizaban efectivos de la Jefatura Departamental de Policía, a unos 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Federal, dio como resultado el secuestro de seis envoltorios que contenían cannabis sativa, con un peso aproximado de 157 gramos.
El procedimiento se originó cuando los motociclistas, un muchacho mayor de edad junto a su novia, que circulaban en sentido Concordia-Federal, en una moto Brava Alpina 110 cc, sin dominio colocado; no se detuvieron frente a la patrulla apostada en la carretera, a la altura de la Comisaría de Chañar, por lo que fueron seguidos y alcanzados unos kilómetros más adelante, próximo a un bar propiedad de un vecino de apellido Oregioni, donde fueron identificados y requisados, pero al no detectárseles que trasladaran nada ilegal se les permitió que siguieran su camino.
Los viajeros, uno de ellos con antecedente de haberse encontrado en una situación similar el año anterior, en ese mismo lugar; adujeron ante los funcionarios policiales que no se habían detenido en el control policial porque no lo advirtieron, como tampoco escucharon los silbatazos y las señales de luz para que interrumpieran la marcha.
A raíz del sospechoso accionar de la pareja, y por los antecedentes de quien conducía la moto, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona, con la colaboración de un número mayor de efectivos, localizando un paquete que contenía aparentemente marihuana, por lo que dieron intervención a efectivos de la Delegacía Toxicología, quienes confirmaron más tarde que se trataba de dicha sustancia; por lo que procedieron al secuestro y demás diligencias, con la presencia de testigos civiles y efectivos de la División Investigaciones.
Pero la historia no termina allí, puesto que los motociclistas regresaron más tarde al mismo lugar, en proximidades al puente Paso Duarte, sobre el Río Gualeguay, pero esta vez acompañado por otras dos personas, que también se movilizaban en una moto, presumiblemente en búsqueda del paquete que habían arrojado obligados por la persecución policial; pero debieron desistir de ello ante el despliegue de funcionarios que se encontraba trabajando en esa zona.
Las motos, que emprendieron el regreso a Federal, fueron interceptadas, e identificadas las personas que en ellas se trasladaban, confirmándose que eran de las mismos que anteriormente habían evitado a los policías, y otros dos individuos mayores de edad que los acompañaban, a quienes habrían pedido colaboración para recobrar el paquete del que antes tuvieron que desprenderse para no ser apresados. En esta oportunidad adujeron que volvieron para intentar recuperar documentos personales extraviados en la situación previa por la que atravesaron.
La sustancia estupefaciente, según informó la policía, se encontraba en una bolsa de nylon, separada en seis trozos compactados con papel film. Todo esto fue informado y puesto a disposición del Juzgado Federal jurisdiccional de Concepción del Uruguay.