BUSSI.
POR INSUFICIENSIA CARDIACA INTERNARON AL REPRESOR.
El represor Antonio Domingo Bussi, oriundo de Victoria, quedó internado nuevamente en un instituto privado por una insuficiencia cardíaca. Según reconocieron sus familiares, la salud del imputado por delitos de lesa humanidad “está cada vez más deteriorada”. De hecho, debido a los problemas que sufre fue separado del juicio por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar, que comenzará el 24 de noviembre en la Causa Aguirre. El genocida cumple prisión domiciliaria en un country de Yerba Buena.
La determinación de los jueces surgió en virtud de la recomendación de un perito médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien informó que no está en condiciones físicas de afrontar las audiencias ni en forma presencial ni por teleconferencia.
En la causa, Bussi, Luciano Benjamín Menéndez y Roberto Heriberto Albornoz están acusados por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de libertad y homicidio agravado, en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss.