ENTRE RÍOS
Accidente en el fin de semana largo en la provincia
Un ciclista murió atropellado por un auto cerca de las termas de María Grande. La Policía investiga las circunstancias del accidente que le costó la vida a Darío Hirschfeld, un hombre de 43 años, que el sábado alrededor de las 22 viajaba en bicicleta por la Ruta Provincial 10, y a unos dos kilómetros del complejo termal de esa ciudad fue embestido por un Volkswagen Passat gris. Por otro lado, siete jóvenes sufrieron heridas al volcar una camioneta en uno de los ingresos de Paraná, y otros dos resultaron lastimados al ser chocados por un camión brasileño en el Acceso Norte. Además, un taxista, posiblemente ebrio, embistió un patrullero. Hirschfeld fue atropellado por un auto conducido por una mujer de 30 años, de apellido Rivas, domiciliada en calle Belgrano de María Grande.
El juez de instrucción Ricardo Bonazola dispuso el traslado del cadáver a la morgue en Oro Verde para la autopsia y una investigación a cargo de los peritos de Accidentología Vial.
Vuelco
Otro accidente de gravedad tuvo lugar ayer de madrugada en avenida Almafuerte, casi Gobernador Parera, donde tumbó un utilitario Fiat Fiorino conducido por un joven de 21 años de apellido Troncoso, domiciliado en Bajada Grande. Junto al conductor viajaban una chica de 21, de apellido Ledesma y domiciliada en calle Facundo Quiroga, otra de 28, llamada Paola Zavalía, afincada en calle Base Marambio y una tercera de 18, apellidada Arrúa y con domicilio en calles Acebal y Lorenzo Giorda.
También se trasladaban en la Fiorino un joven de 18 años de apellido Brochero, y dos menores: una joven de 17 y un chico de 15. El personal de la Comisaría 3ª averigua los motivos del vuelco por el cual el conductor sufrió golpes en la cabeza por los que está siendo sometido a estudios, mientras que la joven Arrúa sufrió fractura en ambas piernas, y los otro cinco accidentados golpes en distintas partes del cuerpo. Fueron trasladados todos en ambulancia al hospital San Martín.
En el Acceso Norte
Otro de los accidentes graves del fin de semana sucedió este domingo a las 13, en el Acceso Norte a Paraná, a unos 300 metros de la curva de Colonia Avellaneda. En ese lugar, un camión brasileño sin caja que ingresaba a Paraná cruzó de carril e impactó contra el costado izquierdo de un utilitario Volkswagen Cady, en el que viajaban dos hombres desde Paraná hacia esa localidad vecina.
Como consecuencia del impacto, la Volkswagen salió de la ruta y se incrustó contra un montículo de tierra de la banquina. El conductor, Hernán Holote de 39 años, domiciliado en el kilómetro 17 de la ruta 18, y su acompañante, de 27 años, apellidado Pucheta y que vive en calle Montórfano de Paraná, sufrieron cortes y golpes, por lo que fueron trasladados al Hospital San Martín.
Más choques
Un chico de 11 años que jugaba en la calle junto a otros menores que a las 2 de este domingo fue embestido por un Ford Ka guiado por una joven de 22, que intentó retroceder y no observó a los niños. Ocurrió en calle López y Planes y Grito de Asensio, de Paraná, y el chiquito sufrió doble fractura de peroné, por lo que fue trasladado al hospital San Roque donde quedó internado.
Además, al Hospital San Martín ingresó un hombre de 43 años, oriundo de Buenos Aires, que sufrió fisura de cráneo al volcar en la ruta 39, entre Nogoyá y Victoria, cuando viajaba en un VW Passat acompañado por su hija de 5 años.
El bonaerense, de apellido Ibarra, habría perdido el control del rodado al quedarse dormido. Su hija sufrió golpes en la cabeza pero no serían de gravedad.
En el mismo hospital atendieron a Domingo Ernesto Luchesi, de 67 años, con herida cortante en la pierna izquierda, y a Diego Vergara, de 29, con escoriaciones en la pierna derecha, a raiz de la colisión de las motos en las que se conducían, en la esquina de Santos Domínguez y 4 de Enero de Paraná.