SANTA FÉ
INVESTIGAN ALTO FUNCIONARIO POR PECULADO.
El pro secretario de la Procuración de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Patricio Echagüe, está siendo investigado por la presunta comisión del delito de peculado. Un ciudadano santafesino lo denunció porque utilizaba el teléfono oficial para uso personal. Entre los mensajes y llamados realizados se hallarían algunos que evidenciarían una relación sentimental con una estudiante de abogacía, que cursa en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde el funcionario es docente.
El juez de Instrucción Penal, Darío Sánchez, lleva la causa adelante que fue girada a su despacho por el fiscal Juan Pablo López Rosas, que estaba de turno en la segunda mitad de noviembre, cuando un ciudadano santafesino denunció al funcionario.
Según relató, el prosecretario de la Procuración utilizaba el teléfono celular cedido por el Poder Judicial para llamadas personales, por lo cual podría configurarse el delito de peculado, que consiste en la apropiación indebida del dinero por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.
Por lo pronto, el magistrado ordenó el secuestro del teléfono y pidió algunas diligencias inmediatas, como la recuperación de las llamadas o mensajes de textos que hayan sido borrados.