BASQUET TNA.
ESTUDIANTES SUPERO A ECHAGUE.
Echagüe no pudo continuar con el rendimiento que mostró anoche en la primera mitad ante Estudiantes, y en Concordia se quedó con las manos vacías. Por el adelanto de la 16ª fecha de la zona Norte del TNA, el conjunto paranaense cayó por 71 a 63 y ahora será el turno de pensar en Oberá TC, el rival del viernes, otra vez, como visitante.
BIEN PAREJO. Si bien meter la bola abajo para que Mauro Negri haga su trabajo fue complicado, Echagüe encontró en Maurice Spillers la segunda opción a la hora de anotar.
En defensa, el AEC sufrió las arremetidas de Ignacio Alessio, quien junto al extranjero del conjunto paranaense fueron los principales protagonistas en el inicio (8-7 Estudiantes).
Durante los primeros 5 minutos la pelota pasó por ambas pinturas hasta que un triple de Lucas Picarelli rompió el cero desde afuera.
De a poco, Spillers se las ingenió para descargar la americana en Negri y así Echagüe se puso arriba por 13 a 12.
A 3 minutos y medio para el cierre, Hernán Laginestra mando a la cancha a Sergio Ravina, quien no está al 100% físicamente por una lesión. Con él, Joseph Bunn también debutó en la noche trayendo otra opción de gol para el dueño de casa, con dobles y simples, para volver a tomar el liderazgo en el tanteador.
Los últimos 2 minutos fueron casi todos del local, que controló mejor a los paranaenses (20-16).
Un triple de Mauro Rotschy trajo algo de alivio sobre el epílogo del primer tramo. Pero una penetración de Ravina (Con Bergel en cancha) le dio dos puntos más al CEC para culminar 22-18 el chico.
DEFENSA Y PUNTOS. Un óptimo pasaje de Iván Basualdo bastó para que en segundos Echagüe iguale la historia en 22. Asimismo, la labor de Spillers (13 puntos y 6 rebotes, hasta aquí) siguió en aumento y fue vital para que el AEC, otra vez, se ponga en ganancia (28-24). Por si fuera poco, cuando Estudiantes empezó a resurgir, una bomba de Román Rodríguez alejó más a la visita (31-26).
Lo bueno para el Negro es que no dependió tanto de su foráneo y pudo repartir sus tantos, siempre haciendo hincapié a su juego interno. Para ello, el trabajo defensivo fue clave ya que estuvo atento en el hombre a hombre, al cambio de marca, recuperó balones, generó tiros incómodos a su rival y todo esto lo capitalizó en la ofensiva para colocarse 39-30, con 2 minutos por delante.
Al margen de que Estudiantes despertó en el cierre, Echagüe se fue al entretiempo ganando con total justicia (21-12 ganó el segundo cuarto).
SE QUEDÓ. Echagüe cuidó la distancia en la tercera parte, pero siempre con Estudiantes de cerca. Cuando se alejó a 8 (45-37), gracias a la conducción de Cristian Cortés (5 asistencias hasta aquí) los de Laginestra tuvieron mejores opciones para vulnerar el aro aunque debieron soportar las anotaciones oportunas de un AEC que poco a poco se fue quedando (47-46 al frente, a 1’ 25’’).
Una penetración de Ravina, por el eje de cancha, desató el delirio del público local. Es que con un parcial de 11 a 2 los concordienses revirtieron la situación.
FINAL CALIENTE. Si algo le faltaba a este clásico entrerriano era un final electrizante. Y para bien de Echagüe, la recuperación llegó con una tremenda ráfaga de 9 a 0, en 3 minutos (58-53).
El AEC trabajó en equipo pero la supremacía le duró hasta que la mano de tres de Picarelli dijo presente (63-60).
Un parate tras incidentes entre las hinchadas (ver recuadro) no influyó para que el local haga pesar su condición y vía Bunn y Cortes liquide el asunto.
SÍNTESIS
Estudiantes 71
Cortes 5
Picarelli 13
Senitzky 2
Moya 8
Alessio 14
Ravina 2
Bunn 21
Boni 6
Bergel 0
Arroniz 0
Gaztambide 0
Gorfinkel 0
DT: H. Laginestra
Echagüe 63
Oviedo 2
Rotschy 13
Sepúlveda 0
Spillers 19
Negri 12
Basualdo 8
Calleja 0
Rodríguez 9
DT: R. De Cecco
Parciales: 22-18; 34-39 y 50-49. Árbitros: Pedro Hoyo-Maximiliano Moral. Estadio: El Gigante Verde.
63 - 60 Estaba el partido a favor de Estudiantes cuando faltaban 2 minutos y 40 segundos para el final y hubo incidentes entre las hinchadas (viajaron alrededor de 50 hinchas del AEC), el cual fue bien controlado por el accionar de la policía. El encuentro estuvo demorado unos 10 minutos y, lamentablemente, esta fue la imagen que dejó el clásico entrerriano al país ya que las cámaras de TyC siguieron en vivo las alternativas del mismo. Un verdadero bochorno.