Arsenal venció anoche a San Martín de San Juan por 2-0 en Sarandí, lo hundió en la tabla de promedios y acumuló seis partidos consecutivos sin caídas en el torneo Apertura.
El encuentro cerró la decimocuarta fecha del certamen y marcó la recuperación del local tras el revés que había sufrido el jueves frente a Universidad de Chile, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El anfitrión se puso en ventaja enseguida, a los 3 minutos, valiéndose de un saque largo de su arquero, Cristian Campestrini. El pelotazo encontró la cabeza de Mauro Obolo en las inmediaciones del área rival, Emilio Zelaya recibió el pase escapando de la marca de Cristian Grabisnki y definió magistralmente, por encima del achique del guardameta Luciano Pocrnjic. Arsenal tuvo la chance de rematar al adversario en el arranque del complemento, y no la desaprovechó.
Juan Pablo Caffa habilitó a Obolo con un pase profundo, el delantero intentó gambetear al arquero y fue derribado dentro del área. El árbitro Luis Alvarez sancionó penal y el mismo Caffa lo convirtió en gol a los seis minutos, ejecutándolo al ángulo inferior derecho.
Todo empeoró para el visitante a los 23 minutos, cuando Maximiliano Núñez fue expulsado por golpear a Damián Pérez y después cuando Sebastián Penco desperdició un penal.
En el final volvió a la actividad el uruguayense Luciano Leguizamón al que las lesiones lo han tenido a maltraer.