SANTA ROSA LA PAMPA
VIOLO,SE CASO Y MATO.
El hombre acusado de haber asesinado a cuchilladas a su mujer con la que se casó luego de haberla violado, estar preso y ser perdonado, intentó suicidarse.
El subcomisario Hugo Daniel Vanderhoeven, informó que el imputado trató de ahorcarse con sus pantalones horas después de ser apresado. El hecho ocurrió en una celda de la comisaría y la maniobra fue frustrada por los efectivos de esa dependencia.
Luego de este incidente, el detenido fue trasladado al hospital local donde lo sedaron “porque estaba sumamente agresivo”.
La causa está a cargo del fiscal Alejandro Gilardenghi, quien también le tomará declaración a la madre del imputado ya que el crimen ocurrió en su casa.
Walter Tomaselli, el hermano del único acusado aseguró que su madre vio “todo”. “Mi mamá estaba durmiendo y se levantó con los gritos desesperados de mi cuñada, intentó llamar a los vecinos pero por la crisis de nervios no pudo controlarse, casi al borde del infarto”, afirmó.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado, en la vivienda de la suegra de Figueroa, donde Tomaselli mantuvo una discusión con su esposa en la habitación.
Según las fuentes policiales, al hombre se lo acusa de haber tomado un cuchillo y en medio de la discusión asesinar a Figueroa de once puntazos delante del hijo de ambos.
De inmediato, la madre de Tomaselli llamó a la policía y cuando los efectivos entraron encontraron a Tomaselli con toda su ropa ensangrentada, en estado de shock y con su hijo en brazos.
Figueroa y Tomaselli fueron pareja cuando la víctima era una adolescente. Tuvieron un hijo pero luego se separaron.
El 14 de abril, la joven denunció que él la fue a ver “para hablar ” y la llevó a un descampado donde la violó amenazándola con un arma blanca.