Cuatro personas detenidas y el secuestro de 200 ladrillos de marihuana, fue el saldo de un operativo realizado ayer en horas de la mañana por parte de personal de la Policía de Entre Ríos, en la zona norte de la provincia. Los presuntos traficantes quedaron alojados en dependencias policiales y serán llevados para su indagatoria en las próximas horas.
Se informó que el hecho se originó alrededor de las 8, cuando un Chevrolet Astra de color gris, con dos ocupantes, evadió el control caminero de San Jaime de la Frontera, lo que sorprendió a los uniformados que comunicaron la novedad.
Inmediatamente se dio inicio a una persecución a alta velocidad en dirección al sur. Los sospechosos lograron perderse de vista durante unos momentos, ingresando a caminos vecinales, pero el personal policial continuó con el operativo cerrojo, logrando interceptarlos al sur de San Jaime, donde se procedió a la requisa del vehículo con la participación de un perro adiestrado para la localización de estupefacientes, que al parecer marcó lo que sería el denominado olor muerto de la marihuana.
Mientras esto ocurría, otro auto –en esta oportunidad un Citroën C 4, con otras dos personas, escaparon al control caminero y al encontrarse con el operativo sobre el otro rodado, fueron perseguidos que lograron interceptarlo, para luego someterlo a otra requisa similar, donde el can volvió a marcar la posible existencia de estupefaciente. Al notar esta reacción, se dio intervención a personal de Toxicología de la ciudad de Concordia, que se dirigió al lugar y se comenzó a recorrer la zona por donde los autos habían escapado.
Esto finalmente llevó a localizar más de 200 ladrillos de marihuana que fueron arrojados en una zona descampada, aparentemente con la intención de evitar ser atrapados con esta mercadería ilegal, por lo que se realizaron los peritajes del caso y se procedió al secuestro del estupefaciente, los dos autos en cuestión y a la detención de los cuatro hombres, todos mayores de edad y oriundos de la ciudad de Posadas en Misiones, los que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.