DEPORTE MOTOR
GUILLERMO ORTELLI CAMPEÓN.
Guillermo Ortelli conquistó este domingo su sexto título dentro del Turismo Carretera, finalizando tercero durante la competencia final de Buenos Aires. La carrera fue ganada por Emiliano Spataro escoltado por Juan Martín Trucco.
De la mano del Chevrolet alistado por el Dole Racing y bajo el ala técnica de la familia Kisinlig, el rey Guilllermo, conquistó una nueva corona dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino.
Guillermo Ortelli ratificó su chapa de candidato natural tras el último compromiso que tuvo el TC en el Gálvez porteño, llegando en el tercer lugar de una carrera que ganaría Emiliano Spataro escoltado por Juan Martín Trucco.
Desde la llegada de la familia Kisling al team de los hermanos Jakos, la perfomance de Ortelli encontró un mayor equilibrio a lo largo de toda la parte final de campeonato, sumando los puntos necesarios para llegar con serias chances de coronarse campeón del TC en suelo porteño.
Finalmente luego de una dura lucha frente al Chevrolet de Rossi, el piloto de Salto, confirmó su enorme capacidad conductiva a lo largo de las últimas vueltas donde el ataque del Granadero de Del Viso se tornaba incesante.
"Estoy muy feliz por el título, se lo dedicó a mi papá y toda la gente, hay que saber esperar los momentos. Cuesta soltar la euforia por todo el momento que vive el TC, yo corrí a fondo y puse los huevos necesarios para ser campeón"· destacó el campeón 2011 del Turismo Carretera.
Como dato estadístico quedaría la victoria conseguida por Emiliano Spataro junto a la Dodge que asiste Walter Alifraco y con la cuál dominó de principio a fin el periplo de la máxima por el trazado porteño.
Gran tarea de Juan Martín Trucco, capturando su mejor actuación dentro de la máxima, finalizando la competencia en el segundo lugar a bordo de la Dodge alistada por el equipo Di Meglio Motorsport y motorizada por Alfredo "Gardelito" Fernández.