TURISMO.
DECLARACIONES DE HUGO MARSÓ.
En conferencia de prensa el funcionario afirmó: “Yo vengo a trabajar para el Gobernador y voy a continuar lo que el Gobernador esté de acuerdo. Con lo que no esté de acuerdo lo cambiaremos o mejoraremos. Ya tuvimos un par de reuniones con el Gobernador, estamos definiendo algunas cosas. Creemos que a algunas cosas en las que hay que trabajar, y mucho”.
Asimismo señaló que “el desafío es posicionar a nivel nacional a la marca Entre Ríos”. Al respecto sostuvo que “la provincia tiene que ser turística. Creo que tenemos que superar (la separación entre) la costa del Uruguay y la costa del Paraná, la zona esta y la zona aquella, para tener una provincia turística. Vamos a trabajar muchísimo para eso. Eso es lo preponderante”, afirmó.
Consultado respecto a la posibilidad de que se empareje el nivel turístico de ambas costas de la provincia, Marsó respondió: “No se si se puede emparejar. Emparejar sería pretender detener una costa para que la otra la alcance. Creo que hay que trabajar en toda la provincia, en el centro, en el norte, en el sur”. Además agregó que “al producto turístico Entre Ríos hay que desarrollarlo de punta a punta. Hay que trabajar muchísimo en todos los lugares”.
Luego aseguró que se trabajará “en forma conjunta con todos los municipios” y en ese orden comentó que “el viernes nos citó el Gobernador y seguramente turismo será una herramienta fundamental”.
Apuntó que otros puntos sobre los que se trabajarán son el turismo social y el control de calidad turística. “El gobernador Urribarri también nos pidió dar un fuerte impulso al turismo social, porque es clave en la política de inclusión que lleva adelante tanto la provincia como la Nación”, adelantó.
En tanto, sobre el control de calidad turística, Marsó indicó que “es una materia en la que tenemos mucho para hacer. Porque cuando uno tiene una mala experiencia nombra la ciudad o la provincia, no la persona que lo estafó o lo atendió mal. Por eso hay que cuidar mucho lo que es la marca provincia”.
En la rueda de prensa Marsó presentó a los miembros de su equipo de trabajo, que son: Raúl González como secretario de Turismo; Pablo Trevisan como asesor Legal y Técnico; Oscar Armoa como director del Servicio Administrativo y Contable; Hugo Norberto Guisolfi como titular de Promoción, y Rubén Oscar Haller como subdirector; José Carlos Ostrosky como director de Planeamiento y Desarrollo; Hebe López Osuna como directora de Relaciones Institucionales; Romeo Pisano como director de Calidad Turística y Fiscalización; Mario D' Andrea como director de Turismo Alternativo; y Alfredo Manuel Bedriñan como director de Turismo Social.