VILLAGUAY
Secuestraron 435 kilos de pescado
En un operativo conjunto con personal de la Departamental de Policía de Villaguay y de la Dirección de Delitos Rurales, en circunstancias que realizaba control preventivo, vehicular, control de cargas, e identificación de personas, en acceso de esta ciudad, es que se controla un vehículo marca Peugeot Partner, propiedad de un frigorífico de la localidad de Santa Rosa, provincia de Santa Fe, el que era conducido por un empleado de dicha firma, de apellido Schoenfeld, el que transportaba productos cárnicos de pescado.
En un principio a este vehículo se le detectan irregularidades de distinta índole, tanto en documentación como en dispositivo de seguridad tales como precintos sanitarios lo que evidenciaba infracciones a las leyes provinciales que regulan tal transporte y comercio.
Por este motivo es que habiéndose verificado tales anomalías y acorde al procedimiento que establecen las normativas vigentes, se procedió al secuestro de 435 kilogramos de pescado, los que se hallaban discriminados en filet de boga, filet de dorado, boga despinada y truchas.
Este procedimiento tuvo la supervisión en lo que hace a lo pericial del medico veterinario, de bromatología municipal, quien habiendo dictaminado que la mercadería decomisada se hallaba apta para consumo, es que la misma fue donada según lo previsto por la ley que ampara el procedimiento, a instituciones públicas, como la Escuela número 85 “Francisco Ramírez (ex Vila) y la Escuela número 40 “Pcia. de Salta”, publicó Reporte Cuatro.