"GORDO" DE NAVIDAD
Agencieros afirman que las ventas son “muy elevadas”
El entero del billete cuesta 100 pesos, y la fracción 50; un costo tentador para el premio mayor de 1,2 millones.
El premio es tentador: 1,2 millones de pesos. Alcanza y sobra para echar a andar los sueños de un cambio de vida a partir del toque mágico del azar. Con esa esperanza llegan los apostadores a agencias de tómbola, en busca de un número del Gordo de Navidad de la Lotería provincial, cuyo sorteo principal sobrepasa el millón. Para quienes no resulten ganadores en esa jugada, se prevén sorteos estímulo en enero.
La elección del número es un proceso sencillo para algunos y no tanto para otros. El año que termina, el que viene; el aniversario de casamiento, la patente del auto nuevo, la dirección del vecino, el legajo del trabajo actual o anterior, el día en que el hijo, la nuera o el esposo o ella misma, rindió el examen final, pueden ayudar a determinar el número requerido en la tómbola.
En tanto, hay apostadores que llegan a “la combinación de la suerte” por un camino más intrincado. Lo hacen luego de sumar el día de nacimiento de un ser querido, el mes y año y restar el resultado a la fecha del fallecimiento, explicó –a modo de ejemplo– Hugo, un agenciero del microcentro. A la par, hay quienes “la hacen más fácil y dicen: ‘dame cualquiera o el último, el de abajo, el de arriba’, sin precisar número”
Se sorteará el viernes 30 de diciembre de 2011, a las 21 horas por Lotería de Entre Ríos.